¡Por fin! Concluye lío limítrofe entre Tekax y Oxkutzcab

Definieron a cuál de los dos pertenecerá la comisaría de Huntochac.

|
Declararon que Oxkutzcab cuenta con la capacidad financiera para la atención de los servicios públicos de los habitantes de la comisaría de Huntochac. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Integrantes de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobaron por unanimidad el convenio para la solución de conflictos de límites territoriales intermunicipales celebrado por los ayuntamientos de Tekax y Oxkutzcab.

Dicho acuerdo determina que la comisaría de Huntochac pertenezca a Oxkutzcab, cuando antes era de Tekax, a efecto de preservar la unidad geográfica, económica y social, en atención a la designación de las tierras ejidales. Declararon que Oxkutzcab cuenta con la capacidad financiera para la atención de los servicios públicos de los habitantes de la comunidad referida.

También te puede interesar: Candidatos a gobernador firman acuerdo de programas para niños en Yucatán

En la sesión también continuó el análisis de la iniciativa para modificar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo y el reglamento del Instituto de Investigaciones Legislativas para desincorporar de esta última instancia la Unidad de Investigación Especializada en Igualdad de Género, para que se traslade a la Secretaría General.

El presidente de la comisión, Henry Sosa Marrufo (PRI) presentó una propuesta para que sea incluida en el dictamen, con el fin de constatar que la persona encargada de dicha unidad tenga los conocimientos en la materia, además que en temas de derechos humanos, así como preservar todos los requisitos que se le exige a los secretarios técnicos.

En respuesta, Raúl Paz Alonzo (PAN) y Celia Rivas Rodríguez (PRI) exhortaron al presidente de la comisión dictaminar lo más pronto posible este tema porque, de lo contrario, la instancia continuará sin el adecuado funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton