19 de Octubre de 2018

Yucatán

Someterán a proyectos de desarrollo urbano a consulta pública

Se informan de las reuniones en municipios conurbados de Mérida para que los interesados resuelvan sus dudas o realicen propuestas.

Analizarán  planes de desarrollo urbano de zonas conurbadas de Mérida. (SIPSE)
Analizarán planes de desarrollo urbano de zonas conurbadas de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Someterán a proyectos de desarrollo urbano a consulta públicaCompartir en Twiiter Someterán a proyectos de desarrollo urbano a consulta pública

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A fin de mes los municipios conurbados de la ciudad de Mérida someterán a consulta pública las modificaciones a sus planes de desarrollo urbano, informaron el Diario Oficial del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma). 

Según la publicación del órgano oficial del gobierno local con fecha del 14 de agosto, el próximo miércoles 27 de cinco a seis de la tarde se llevaría a cabo la primera reunión pública para que todos los interesados de las comunidades de Ucú, Kanasín, Conkal y Umán acudan a las audiencias públicas sobre la terminación de los proyectos de elaboración de los Programas de Desarrollo Urbano del centro de población de cada comunidad.

De acuerdo con el titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, corresponde esta convocatoria al proyecto de Desarrollo Regional Metropolitano que la dependencia realiza de forma conjunta con otras instancias.

“El proyecto considera las zonas conurbadas de los municipios que se mencionan en la publicación y el plazo que se otorga es para que los interesados en el tema, que tiene que ver con las delimitaciones territoriales, acudan a resolver dudas o realizar propuestas concretas al respecto”, dijo el funcionario estatal.

Ayer con otra publicación del Diario Oficial del gobierno local, se dio el mismo aviso a otro municipio considerado de la zona metropolitana de la capital, este aviso fue para Tixpéhual.

Las próximas dos reuniones sobre el tema están programadas para los días 4 y 11 de septiembre, en ambos casos será jueves. Además de que los horarios de estas reuniones son variables según el municipio, pero todos se efectuarán en la misma fecha.

“Para el caso de los proyectos que forman parte de un plan integral, los interesados pueden acudir de forma individual a las instalaciones de la Seduma, en el centro de la ciudad, para conocer los documentos impresos de los proyectos.
Están ahí para todo aquel que desee conocerlos”, dijo Batllori Sampedro.

También se pueden consultar los mismos documentos de forma digital a través del portal de internet de la dependencia: www.seduma.yucatan.gob.mx.

Información

Los interesados pueden consultar la información impresa en las oficinas de Seduma, ubicadas en la calle 64 No. 437 entre 53 y 47-A, del Centro Histórico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios