Son mujeres y están al mando de la policía

Enfrentan el reto de mantener los niveles de tranquilidad en sus comunidades.

|
Irma Camelo Escalante dijo que el control del alcoholismo y la drogadicción es un gran reto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Entre los jefes policiacos de los 106 municipios de Yucatán figuran dos mujeres, las cuales cuentan con trayectoria política, pero que actualmente aplican estrategias para combatir la delincuencia en sus comunidades.

Irma Daniela Camelo Escalante, directora de la Policía Municipal de Dzemul, dijo que los principales retos que enfrenta son controlar los ilícitos que se cometen a consecuencia del alcoholismo y la drogadicción, principalmente.

La jefa policiaca, de 54 años de edad, tiene a su cargo 15 elementos de seguridad, de los cuales 12 son hombres y tres mujeres, que utilizaban sólo una patrulla, ayer el Gobierno del Estado les entregó dos patrullas y dos motocicletas.

“Es importante que juntos, sociedad y Policía, mantengamos los niveles de seguridad y tranquilidad en nuestras poblaciones”, apuntó.

Irma Daniela previamente fue regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el periodo 2010-2012.

Por su parte, la directora de la Policía Municipal de Dzoncauich, Míriam Huan Pech, de 33 años, explicó que la corporación a su cargo no contaba con vehículos para realizar las acciones de seguridad; dijo que su trabajo político en el Partido Acción Nacional (PAN) le permitió conocer los sectores y los retos que enfrenta su municipio. 

Sin distingos

Míriam Huan Pech señaló que “me siento muy contenta de que el gobernador Rolando Zapata Bello nos haya entregado los vehículos, siento que no hay distinción de partidos políticos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton