'Sondea' Ayuntamiento sitios donde haría obras este año

El Comité de Participación Ciudadana de Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal recorre comisarías marginadas.

|
En la comisaría Santa Cruz Palomeque el Ayuntamiento pavimentará calles, construirá aceras e introducirá servicios de agua y alumbrado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento acude a zonas consideradas en situación vulnerable y presenta para su verificación una lista de acciones al Comité de Participación Ciudadana de Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal destinadas, en su mayoría, al sur de Mérida, incluyendo colonias y comisarías.

Integrantes del Comité realizaron este sábado un recorrido para comprobar en el lugar de los hechos las acciones que pretende realizar este año la Comuna, previa autorización del cuerpo colegiado integrado por ciudadanos, comisarios, regidores y funcionarios municipales, y, posteriormente, por el Cabildo, informa el Ayuntamiento meridano mediante un comunicado.

En total, son 70 las acciones que se realizarían con una inversión de 46 millones de pesos, las cuales serán analizadas este lunes en sesión del Comité.

Se tratan, entre otras, de la ampliación del alumbrado público en las comisarías San Ignacio Tesip, San José Tzal e Xmatkuil; de agua potable para Cholul, Molas, Santa Cruz Palomeque y Sitpach; y de energía eléctrica en Chablekal, Molas, Santa Cruz Palomeque, Sitpach y Xcumpich.

Así como construcción de calles con concreto asfáltico en Chablekal, Komchén, Molas, Santa Cruz Palomeque, Sierra Papacal y Tahdzibichén; sistema de alcantarillado pluvial en Komchén, Molas, Noc Ac, Santa Cruz Palomeque y Tahdzibichén, y aceras en Chablekal, Chichí Suárez, Komchén, Molas, Noc Ac, San Antonio Tzacalá, San Ignacio Tesip, Santa Cruz Palomeque, Tahdzibichén y Xcumpich.

Miembros del Comité recorrieron hoy los sitios donde se pretende hacer acciones por medio del Fondo de Infraestructura.

Primero visitaron la calle 57 entre 30 y 32 del Roble Agrícola II que representa un peligro para los vecinos porque está cubierta de maleza; además, al pavimentarse, permitirá un acceso a la calle lateral del Anillo Periférico.

En la comisaría Santa Cruz Palomeque fueron al cruce de las calles 90 y 92, las cuales serán pavimentadas, se construirán aceras y se introducirán servicios de agua y alumbrado.

Las vecinas del rumbo, María Sonia López Pech y Zayuly Pacheco Magaña manifestaron que esos trabajos les beneficiarán mucho, al igual que a las madres de familia que llevan a sus niños al jardín de niños de la población.

Después de una parada en San José Tzal para verificar el avance de las obras en construcción aprobadas por el Comité, la comitiva se dirigió a Molas donde se construirán aceras y se ampliará la red de agua potable.

Lo más leído

skeleton





skeleton