Sonríen ambulantes "de oreja a oreja" por Carnaval

Comercio informal obtiene tantas ganancias que tratan de mantenerse durante toda la jornada en las calles.

|
En algunos casos los ambulantes sacan más provecho al Carnaval que los comerciantes establecidos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más allá del derrotero del Carnaval, este Domingo de Bachata se llevó a cabo una "fiesta alterna", donde los ambulantes registraron buenas ventas, los baños públicos se convirtieron en un problema y los jardines de los hoteles de Paseo de Montejo fueron el lugar idóneo para el picnic de familias.

En el caso de los ambulantes, los cuales ofrecen productos comestibles, disfraces, gorras, lentes de sol, sombreros, entre otros, indicaron que fue un buen día.

“La verdad es que siempre en Domingo de Carnaval trabajamos dos horas antes de que inicie el paseo y hasta que cierren las actividades por la noche, porque tenemos buenas ventas”, mencionó Carlos Pech, quien vende kibis, y que a pesar de no tener permiso se instaló a un costado de un conocido hotel.

Karla López, quien se dedica a la venta de papas, salchichas y churros, mencionó que estaba satisfecha con lo que había vendido cuando concluyó el desfile en el centro de la ciudad; mañana espero vender el doble”.

En el caso de los baños, como cada año, se generaron problemas por la falta de higiene de los usuarios, el mal olor alejaba a quienes pasan cerca y algunos preferían caminar por calles aledañas para rentar alguno de los baños de casas vecinas, cuyos dueños ofrecieron el servicio entre 5 y 10 pesos.

Cortinas abajo

Comerciantes establecidos sin mayores beneficios durante estas fiestas carnestolendas, algunos prefieren “bajar sus cortinas”, ante la falta de clientes, ya que los meridanos acuden a divertirse y a consumir productos en los puestos autorizados por la autoridad municipal y con  ambulantes que cambiaron sus productos a accesorios “llamativos” para esta celebración.

A pesar de que las expectativas económicas que tenían por las carnestolendas, algunos argumentaron que el ambulantaje les volvió a “ganar” las ventas.

Un mar de basura

 

Como parte del programa de limpieza con motivo del Carnaval, el Ayuntamiento de Mérida, por medio de Servicios Públicos Municipales, recogió luego del Desfile de Fantasía del sábado 21.34 toneladas de basura a lo largo del derrotero que incluye el Centro y el Paseo de Montejo.
 
Personal de limpieza se dio a la tarea de limpiar el derrotero, de manera que ayer amaneció limpio para recibir a las comparsas y al público que llegó desde temprano para ocupar sus lugares y disfrutar el Domingo de Bachata. 
 
El alcalde Renán Barrera Concha entregó el sábado por la noche, al concluir el desfile, nuevos uniformes a los empleados que realizan la limpieza del derrotero y les solicitó utilizar el chaleco fluorescente por su seguridad, ya que laboran de madrugada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton