Soplan buenos vientos para la pesca en Yucatán

Todo parece indicar que el norte pronosticado se debilitará antes de llegar a la Península, y en caso de hacerlo sus efectos serán moderados.

|
Los pescadores aprovechan al máximo los días de buen tiempo entre un frente frío y otro. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- De acuerdo con el boletín metereológico de la Capitanía de Puerto, el buen tiempo se mantendrá durante lo que resta de la semana, lo que representa buenas noticias para el sector pesquero del puerto, pues podrán recuperar los días de inactividad de la semana pasada, cuando se suspendió la pesca por efectos de un frente frío.

El titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, Carlos Humberto Carrillo Ufort, señaló que el frente frío que se encuentra estacionario empezará a desplazarse a partir de las primeras horas de este jueves para ingresar al noroeste del Golfo de México, el sábado estaría afectando las costas de Veracruz y, si no se debilita, podrá pegar un norte moderado a partir del domingo en la noche o en las primeras horas del lunes en costas yucatecas.

Más de la mitad de la flota pesquera mayor de Yucalpetén se encuentra en altamar en la captura de pulpo y especies de escama, ya que tienen que aprovechar estos días, pues ya es época de nortes y los días de inactividad son muy frecuentes.

El tiempo beneficiará a la pesca lo que resta de esta semana, muchos marinos esperan que el frente frío se debilite y los deje pescar aunque sea unos días más sin interrupción de labores, además esperan lograr altos volúmenes de captura de pulpo, pues los nortes revuelven el mar y eso hace que el molusco salga a la superficie más fácilmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton