21 de Junio de 2018

Yucatán

 / Clima

Soportan los meridanos temperatura de 38 grados

Sistema anticiclónico mantiene baja posibilidad de lluvia;se espera que en los próximos días se llegue a los 40 grados.

Con gorras o sombrillas, los yucatecos se cubieron ayer del sol. (Christian Ayala/SIPSE)
Con gorras o sombrillas, los yucatecos se cubieron ayer del sol. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Soportan los meridanos temperatura de 38 gradosCompartir en Twiiter Soportan los meridanos temperatura de 38 grados

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El fuerte calor que imperó ayer en Mérida, donde los termómetros marcaron una máxima de 38 grados centígrados, continuará hoy e incluso se espera que en los próximos días se alcancen o superen los 40 grados.

Ayer, la capital yucateca registró una temperatura mínima de 19.9 grados, con una humedad de 82 por ciento, la más alta; y de 28 grados, la más baja, así como vientos provenientes del sureste de 32 kph.

Debido al sistema anticiclónico se mantuvo un potencial bajo de lluvias con temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la influencia del sistema anticiclónico, que provoca un evento de surada, ocasionó una recuperación en las temperaturas durante el pasado fin de semana, las cuales se mantendrán durante los próximos días.

Se espera que hoy en la capital yucateca se registre una temperatura máxima de 38 grados centígrados, y una mínima de 22.

Los expertos pronostican que continuará el ascenso en las temperaturas en territorio yucateco y que en los próximos días se alcancen o superen los 40 grados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios