Agarra en 'curva' a papás el nuevo horario de clases

Por falta de información, varios planteles tuvieron que posponer el cambio.

|
Padres de la escuela “Vicente María Velázquez” esperaron más de una hora la salida de sus hijos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por sorpresa tomó el programa “Escuela de Jornada Ampliada” a padres de familia, quienes no estaban enterados de que sus hijos saldrían a la 1:30 de la tarde, lo que ocasionó que algunos planteles tuvieran que posponer el arranque oficial.

Aunque ven con buenos ojos el programa, varios tutores desconocen de qué se trata o qué enseñanza recibirán en esa hora y media que se agregó al horario.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Estatal (SEE) en este ciclo escolar 2013-2014 se contará con la participación e implementación del programa que forma parte del concepto general Escuela de Tiempo Completo a 293 planteles educativos.

No obstante, a pesar de los preparativos previos que se realizaron durante la semana pasada por parte de maestros, que incluso tuvieron cursos para trabajar de fondo el programa, el mensaje parece no haber llegado del todo claro a los tutores.

En la escuela “Vicente María Velázquez” fue necesario mostrar a los padres de familia un cartel con la leyenda “Por causas de fuerza mayor se suspende la aplicación de Jornada Ampliada”. 

Las madres de familia, Selene y Minerva, una de las que les cayó de sorpresa el programa, opinaron que aunque no conocen a fondo el programa o sus lineamientos, lo que les preocupa es el horario de salida, ya que algunos padres trabajan y tendrán que pedir a familiares que recojan a sus hijos.

“No sabía que hoy (ayer) salían a la 1:30; sí se me complica porque trabajo y tendré que pedirle a mis familiares que recojan a mis hijos. Nos dijeron los maestros que siempre no se aplicará aún el programa, así que tenemos un poco más de tiempo para organizarnos”, dijo la señora Selene Martínez.

Pedro Avila, otro padre de familia, dijo que debido a los horarios de su trabajo podrá recoger a su hijo a la 1:30 pm; pero fue hasta ayer que se enteró de la entrada en vigor del programa.

Plazo de aplicación
  • El programa “Escuela de Jornada Ampliada” inició formalmente ayer con el proceso de planeación. Las escuelas tienen hasta el 17 de este mes para aplicar el nuevo horario.
  • Como informó la Secretaría de Educación del Estado, 44 escuelas primarias de Tiempo Completo dieron un paso atrás en la aplicación del programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton