Sorprenden a cinco con pepino de mar, en Progreso

La policía asegura nueve tanques, cuatro taras con producto procesado y una tara con dos bolsas negras que contenían la misma especie.

|
Los detenidos con pepino de mar intentaron sobornar sin éxito a la policía. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PROGRESO, Yuc.- Elementos de la Policía Municipal de este puerto detuvieron a cinco personas que fueron sorprendidas cuando descargaban la especie en veda denominada pepino de mar en un predio ubicado al poniente de esta localidad.

El arresto se llevó al cabo después de que la central de mando de la Policía Municipal recibió una denuncia ciudadana que indicaba que en un predio de la colonia Nueva Yucalpetén varios sujetos descargaban pepino de mar.

Ante ello, agentes policiales acudieron al lugar, donde detectaron a varios sujetos cuando todavía bajaban el producto fresco antes mencionado, a la vez que cargaban pepino de mar procesado.

De acuerdo con Notimex, los ahora detenidos se identificaron como Jorge Enrique Torres Us, "El Sapo", de 35 años de edad; Elías Ramos Amaya, de 19 años; Arturo Iván Guzmán Martínez, "El Chelo", de 18, e Isla de Jesús Vera Aranda, de 19 años.

En esos momentos, se presentó al lugar un sujeto en una motocicleta sin placas de circulación, cuyo conductor se identificó como Sergio Alejandro Solís Ramírez, de 19 años, quien ofreció a los uniformados la cantidad de 50 mil pesos para que se retiraran del lugar sin detener a nadie, solicitud que rechazaron los policías.

Ante ello, sacó de entre sus ropas otro fajo similar de billetes, petición a la que los agentes tampoco accedieron y procedieron a asegurar el lugar y a trasladar a los implicados al edificio de la corporación policíaca para su consignación ante las autoridades correspondientes.

En la operación se logró asegurar nueve tanques, cuatro taras con pepino de mar procesado y una tara con dos bolsas negras que contenían ese mismo producto.

También fue asegurada una camioneta con placas de circulación YP-65-968 de Yucatán, misma que se encontraba estacionada a las puertas del predio, así como los 100 mil pesos ofrecidos a los agentes y una libreta con anotaciones relacionadas con la ilícita actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton