16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Sorprenden a meridanos con abrazos en la Plaza Grande

Activistas de la organización 'Sinsajos' promueven 'conductas sociables, empatía y comunicación' entre yucatecos.

Las personas recibieron de los jóvenes y activistas los abrazos y agradecieron el gesto y el afecto. (Milenio Novedades)
Las personas recibieron de los jóvenes y activistas los abrazos y agradecieron el gesto y el afecto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Sorprenden a meridanos con abrazos en la Plaza GrandeCompartir en Twiiter Sorprenden a meridanos con abrazos en la Plaza Grande

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de propiciar conductas sociables, empatía y comunicación entre los meridanos, cerca de 35 integrantes de la organización “Sinsajos” (Libertad) se dieron a la tarea de repartir abrazos a transeúntes sin importar clase social, edad, género y otro tipo de diferencia.

La mayoría de las personas que deambulaban por la Plaza Grande, gratamente sorprendidas, recibieron de los jóvenes y activistas los abrazos y agradecieron el gesto y el afecto. 

Fabiola Lizama y Alegría Ledezma, dos de las promotoras, resaltaron la importancia del abrazo porque permite transmitir autoestima, seguridad y sentimiento a quien lo recibe.

De ahí que esta movilización en pro del abrazo se realiza un domingo cada mes en la ciudad de Mérida por voluntarios y entusiastas con la causa. 

Explicaron que la idea de repartirlos se ha vuelto común a nivel internacional.

La intención es sacar de las personas la parte positiva, de inculcarles ánimo, autoestima y que se sienta apreciada y capaz de dar afecto, amistad y amor.

Otros miembros de la causa, Oscar Vargas Berlín y Alejandro Rosado, informaron haber adoptado el nombre de “Sinsajo” como sinónimo de libertad del libro “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins para estimular precisamente en las personas la liberación de lo positivo.

Comentaron que los voluntarios son profesores, alumnos de licenciatura e incluso de preparatoria de diversas escuelas públicas y privadas de Mérida, quienes se han reunido bajo un mismo objetivo: recuperar el valor de la autoestima y el afecto de las personas sin discriminación alguna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios