¡Sorpresa!, llega crucero no programado a Progreso

Lugareños y turistas encantados con el arribo del Carnival Triumph, el cual cambió su destino final, que era Cozumel, por un retraso al zarpar de Galveston, Texas.

|
Pasajeros del Carnival Triumph disfrutaron del sol, arena y gastronomía progreseña, vigilados por perros callejeros. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Por un retraso, de más de cinco horas en su salida de Galveston, Texas, el jueves pasado, la tripulación del Crucero Carnival Triumph, decidió para ajustar los tiempos de retorno, cambiar su destino final, que era Cozumel, por el puerto de Progreso, a donde llegó la mañana de ayer.

El arribo del crucero provocó que artesanos y prestadores de servicios turísticos tuvieran un 'buen movimiento', el cual aprovecharon al máximo el “regalito”, pues durante la jornada sabatina tuvieron una buena derrama económica por parte de los visitantes, quienes, en buena parte, se quedaron a disfrutar de las playas y gastronomía de los restaurantes ubicados en la zona de palapas.

Entre los 3 mil 200 pasajeros que trajo la enorme nave, que arribó a las 7:50 horas a la terminal remota, se encontraba Cristina Tudela, originaria de Houston, Texas, quien realizó la travesía acompañada de su hija.

“No conocía Progreso, ni pensaba venir, pero quedé muy satisfecha con el cambio de destino, ya que, además de que el lugar es muy bonito, la gente nos trató muy bien”, dijo la entrevistada mientras tomaba un descanso en una banca de la explanada de la Casa de la Cultura.

“El costo del viaje, que inició en Galveston el jueves a las 9:30 de la noche, (la salida estaba programada para las cuatro de la tarde) y que debe terminar el lunes, nos costó 400 dólares por persona, pero, por el cambio imprevisto del destino, nos dijeron que el tiempo no alcanzaba para llegar a Cozumel, ya que el barco tendría que salir de su base nuevamente el lunes, y nos reembolsaron 50 dólares en la tarjeta que se pueden utilizar para comprar artículos en la tienda del barco o para alimentos o bebidas”, explicó.

Y mientras unos recorrían la ciudad a bordo de un camión descubierto de dos pisos (el llamado Carnavalito), otros simplemente disfrutaron del sol y la arena. Lamentablemente también lo hicieron varios perros callejeros que pululaban por la zona conviviendo con los visitantes.

Hacia las cinco de la tarde, el Triumph levó anclas para retornar a Galveston, pues se espera retorne de nueva cuenta al puerto el próximo miércoles, mientras tanto, mañana lunes arribará el Carnival Elation.

Lo más leído

skeleton





skeleton