18 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / CNTE

Sorpresa y descontento por paro de maestros en Yucatán

Según versiones de redes sociales, más de 380 escuelas se sumaron a la protesta, pero el gobierno dice que sólo fueron 96.

Maestros marchan por calles de Mérida, en protesta por la Reforma Educativa. (Notimex)
Maestros marchan por calles de Mérida, en protesta por la Reforma Educativa. (Notimex)
Compartir en Facebook Sorpresa y descontento por paro de maestros en YucatánCompartir en Twiiter Sorpresa y descontento por paro de maestros en Yucatán

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tal y como amenazaron un día antes, docentes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendieron labores en varios planteles de la ciudad y del estado.

De acuerdo con redes sociales, se presume que la suspensión llegó a más de 380 planteles en toda la entidad, no obstante la versión de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) es que fueron 96 escuelas las que no laboraron.

El paro ocasionó sorpresa y descontento en algunos de los padres de familia que no estaban enterados.

Al respecto, el titular de la SEE, Raúl Godoy Montañez, mantuvo una postura de abierto diálogo para analizar las nuevas reformas con los maestros, pero no aclaró si habría sanciones para los profesores que incurrieron en la movilización.

Alrededor de las cuatro de la tarde parte los profesores realizaron una protesta a las puertas del Palacio de Gobierno en donde de nueva cuenta con mantas y consignas reclamaban la “imposición” de la Reforma Educativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios