Sorpresas para las madres en 'Recicla por tu bienestar'

El programa estará mañana en la colonia Santa Rosa donde habrá una caminata con las mamás.

|
Los vecinos se reunieron en la cancha de usos múltiples de la colonia Salvador Alvarado Sur . (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El programa “Recicla por tu bienestar” superó las 400 toneladas de residuos sólidos acumulados, luego de captar 16.3 toneladas de materiales reciclables y cacharros en la colonia Salvador Alvarado Sur, durante la edición número 31 del presente año.

Al evento, que se realizó en la cancha de usos múltiples de la zona, asistieron 617 vecinos, cifra que trasciende a un total de 15 mil beneficiados con el esquema sanitario en lo que va lo del año, según apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Nerio Torres Arcila.

“En 31 jornadas hemos operado en 21 colonias de Mérida y nueve municipios, logrando extender la cultura del reciclaje, fomentar las medidas preventivas con el propósito de reducir los índices de dengue y apoyar la economía familiar de los usuarios”, señaló.

Durante la madrugada, personal de la dependencia, se organizó para entregar un refrigerio a los 250 participantes formados en las inmediaciones del parque sede.

Al respecto, Torres Arcila recordó que con el despliegue de la estrategia sanitaria se cumple con uno de los anuncios del titular del Poder Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, emitido el pasado 19 de marzo en el marco del inicio del programa “Diálogos con el Gobernador” ante familias de la Salvador Alvarado Sur.

Adelantó que para la edición de mañana en la colonia Santa Rosa, con motivo del Día de las Madres, se están preparando múltiples sorpresas, entre ellas una caminata para todas las señoras que se den cita en el parque de dicha demarcación y que dará comienzo a partir de las 8:00 horas.

Acompañado por el director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Rafael Barrera Zoreda, padres de familia y maestros del preescolar “Dominga Canto Pastrana” juntaron sus residuos para canjearlos por 150 bonos y así llevarse un balón de fútbol junto con un surtido en víveres para los menores.

Asimismo, en su recorrido por las diversas zonas que conforman el proyecto social, constataron la recaudación de siete mil 559 pilas alcalinas, mil 702 llantas, 77 litros de aceite usado de cocina y la conversión de 27 mil 963 bonos.

Con esas cantidades registradas, el modelo gubernamental llegó a 414.8 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando favorecer a 15 mil 296 personas.

Para mañana
  • La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará mañana en el campo de beisbol de la colonia Santa Rosa, ubicado en la calle 95 por 46 y 48, en punto de las 8 horas.
  • En lo que va del año, el programa “Recicla por tu bienestar” se ha beneficiado a más de 15 mil ciudadanos en 31 ediciones del operativo sanitario, que promueve la Sedesol estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton