Sortean lugares para locatarios del mercado

Avanza el traslado temporal de los comerciantes de los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez. Reciben información del arquitecto Gil Sandoval.

|
La reubicación se realizará por etapas. El Patronato del Centro Histórico, el Ayuntamiento y las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Económico estarán en diálogo permanente con los locatarios para aclarar dudas y solucionar cualquier problema que surja durante los trabajos.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los trabajos para la reubicación temporal de locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se realizan “de la mano” de los comerciantes de esos centros de abasto.

En reuniones con los comerciantes, el arquitecto Alejandro Gil Sandoval llegó a los primeros acuerdos para su reubicación, que será en la zona comprendida entre el Museo de la Ciudad y el Portal de Granos, así como en el parque Eulogio Rosado.

En esas reuniones, los locatarios externaron sus dudas e inquietudes y presentaron peticiones. Participaron en un sorteo para definir el lugar que ocuparán. Incluso, ellos pueden hacer ajustes, de manera que todos queden satisfechos.

En un ambiente cordial y de buena disposición, los locatarios recibieron toda la información necesaria del arquitecto Gil Sandoval y posteriormente tuvieron la oportunidad de presentar las observaciones que consideren pertinentes, para que el proceso de reubicación sea ágil y sin contratiempos.

Las autoridades municipales y el Patronato del Centro Histórico se comprometieron a dotar de todas las medidas de seguridad, así como instalar avisos para que sus clientes puedan ubicar a cada locatario en su sitio temporal. También contarán con un módulo de información, tendrán vigilancia policiaca, ambulancia, sanitarios portátiles, cámara de vigilancia, electricidad, agua y drenaje.

Los módulos de comida y alimentos contarán con tomas individuales de agua y los locales restantes de artículos personales y artículos varios compartirán una toma entre cuatro.

Además, el Patronato del Centro Histórico, el Ayuntamiento y las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Económico estarán en diálogo permanente con los locatarios para aclarar dudas y solucionar cualquier problema que surja durante los trabajos.

En las reuniones participan locatarios, el subdirector de Mercados Municipales, José Collado Soberanis; el líder de la Unión de Baratilleros, Enrique Sánchez Dzul; el líder de la Coalición de Mercados, Sergio Nava, entre otros representantes de los diferentes sectores de los dos centros de abasto.

Lo más leído

skeleton





skeleton