Sorteo para marchar, el próximo domingo 17

Participarán cuatro mil 91 jóvenes de la clase 1995, anticipados y remisos.

|
Se tramita la cartilla para luego participar en el sorteo, de las "bolas". (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Mérida informó que el próximo domingo 17 se realizará el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), en el que participarán cuatro mil 91 jóvenes de la clase 1995, anticipados y remisos.

“En términos generales  toca turno a los jóvenes nacidos en 1995 que por obligación deben realizar su servicio militar. En este caso son tres mil 291 muchachos y a ellos se suman 788 remisos y 11 anticipados, es decir los jóvenes que aún no tienen la edad para cumplir con esta obligación pero voluntariamente desean adelantarla”, explicó el responsable del área, Mario Aragón Castillo.

“Además de que tenemos a un joven que vino procedente de Veracruz y que se anexó como ‘cambio de domicilio’ para un gran total de cuatro mil 91 jóvenes dados de alta”, expuso.

Según detalló, el sorteo está programado para el domingo 17 a las siete de la mañana.

"Quisiera aprovechar para recordar que el día del sorteo, se ponen a rifa las famosas 'bolas' que unas son blancas, y son la que indican quiénes son los jóvenes que sí realizarán su servicio en activo, y es a los que se les denomina como 'Encuadrados', así como la otra que es la bola negra, y es la que corresponde a las personas que no realizarán su servicio en activo, es decir, los que se les otorga la categoría de 'A disponibilidad'", finalizó el funcionario municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton