Anuncian certificado de salud para los pescadores yucatecos

La dependencia estatal ofrecerá pláticas, capacitación, revisión médica y exámenes sanguíneos a todos los hombres de mar y buzos.

|
Imagen de la conferencia de prensa en la SSE con la subdirectora de Salud pública, Mirza Tec Kumul; la jefa del departamento de Medicina Preventiva, Walquiria Páez Cantón y el Secretario técnico del comité estatal de prevención de actividades subacuáticas, Rodrigo Ramírez Victoria. (Coral Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud del Estado (SSE) mediante el programa de prevención de accidentes realizarán una estrategia que consiste en ofrecer un certificado de salud a los pescadores, así como pláticas y capacitación de primer respondiente para realizar las actividades de buceo de manera adecuada.

Cabe señalar que en lo que va del año han fallecido cinco pescadores.  

En rueda de prensa en la SSE, el Secretario técnico del comité estatal de prevención de actividades subacuáticas, Rodrigo Ramírez Victoria señaló que mediante estas acciones se realiza un examen médicas que incluye, revisión médica y exámenes sanguíneos, con la finalidad de preservar y prevenir daños a la salud.

Los trabajos ya abarcaron San Crisanto y Chabihau,  la programación comprende llegar a todos los puertos de la costa yucateca. 

El pasado 17 de marzo del año en curso se llevó a cabo la instalación del Comité estatal de prevención de accidentes en actividades subacuáticas en conjunto con la Seder, SSP, novena zona naval, SCT, y Procivy con el fin de vigilar y tomar acciones que disminuyen los accidentes por descomprensión.

Durante el evento estuvieron presentes la subdirectora de Salud pública, Mirza Tec Kumul y la jefa del departamento de Medicina Preventiva, Walquiria Páez Cantón.

Lo más leído

skeleton





skeleton