INRE: positivos los 6 casos de Chikungunya en Yucatán (gráfico)

En la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud se dio a conocer que se han estudiado 60 casos en lo que va del año.

|
Imagen de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud de Yucatán que se realizó hoy por la mañana en donde se confirmaron los casos de Chikungunya. (Coral Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud del Estado (SSE), confirmó el día de hoy, de manera oficial, los primeros seis casos de Chikungunya en el Estado sumándose a la lista nacional. 

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud de Yucatán que se lleva a cabo en este momento, ante la confirmación del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INRE) de la Secretaría de Salud federal

Cabe mencionar que en el Estado se han estudiado 60 casos en lo que va del año.

Hasta hace unos días, en el país existía dos mil 44 casos confirmados acumulados, distribuidos en 13 entidades federativas.

Por lo pronto, Guerrero es el estado más afectado, al registrar 962 casos confirmados, que equivalen al 47.1 por ciento del total nacional, seguido de Oaxaca, con 394, el 19.3 por ciento, y Chiapas, con 353, el 17.3 porcentual.

El Dato
  • Al igual que el dengue, el Chikungunya causa fiebre, dolores severos en las articulaciones, dolor de cabeza, mialgias, náuseas y erupciones cutáneas, la principal diferencia radica en la afección a las articulaciones.
  • La enfermedad puede presentarse entre tres y siete días posteriores a la picadura del mosquito, y tiene una duración de entre dos y 12 días.
  • Para este padecimiento no existe una vacuna para prevenir la infección por este virus ni un tratamiento específico, se maneja únicamente de manera sintomática.

Lo más leído

skeleton





skeleton