Adquieren neveras para trasladar órganos humanos a hospitales

El Ceetry ya cuenta con 16 nuevos equipos que garantizan la movilidad de estas fuentes de vida.

|
Yeusvi Flores Cazola invita al Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos con un evento en el centro estatal de trasplantes de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de crear en el Estado un esquema que permita la procuración y donación de órganos de manera más eficiente y ágil, la Secretaría de Salud del Estado (SSE)  adquirió 16 juegos de neveras, que cumplen con las normas para trasportarlos; se distribuirán en todos los hospitales, tanto públicos como privados de la entidad.

La coordinadora de Donación del Centro estatal de Trasplantes de Yucatán (Ceetry), Yeusvi Flores Cazola, dijo que lo que se pretende es regular la movilidad de estas fuentes de vida, acción denominada como trazabilidad de órganos. 

Esto forma parte de un plan que busca posicionar al Estado a la par de entidades que realizan desde hace varios años estos procedimientos como el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey. 

“Lo que queremos es crear un protocolo que esté completamente regulado, por lo que adquirimos las neveras especializadas, que no se utilizan en todas entidades que se dedican al trasplante”, añadió. 

Eventos

Por otro lado, en el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el Centro estatal de trasplantes de Yucatán (Ceetry) realizará una semana de eventos dirigidos a toda la población.

El domingo 21 estarán en la Biciruta con un módulo, en el que estarán repartiendo las tarjetas pro donación. Asimismo, darán información a quien la solicite; el día 24 se realizará el Primer Concurso de Canto Infantil, para lo cual se convocó a todas las primarias a participar desde hace un mes aproximadamente y ya se reciben diferentes temas musicales de autoría de los involucrados.

Los infantes tendrán como jurado a distintos artistas locales como Gina Osorno, Javier Alcalá y María Teresa Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton