Policías bajan mantas 'antidelito' de vecinos

Los agentes les dijeron a los vecinos que no podían utilizar el logo oficial de la dependencia para sus 'mensajes'.

|
La manta que los vecinos del fraccionamiento Jacinto Canek colgaron de los postes, y que el domingo por la noche bomberos y policías bajaron. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Policías bajaron las mantas que vecinos de un fraccionamiento colocaron como medida de advertencia contra potenciales ladrones.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública argumentaron que nadie había autorizado el uso del logo de la dependencia que podían verse en los letreros.

Luego de la ‘discusión’ con los agentes, los habitantes dejaron que Bomberos bajaran las mantas, pero aseguraron que colocarían otras, ya sin el logo oficial.

Como informamos, los vecinos del fraccionamiento Jacinto Canek, ubicado en el poniente de la ciudad decidieron organizarse para vigilar la zona ante la ola de robos y delitos que han ocurrido en los últimos meses.

La ‘gota que derramó el vaso’ fue la muerte de la propietaria de una tienda de abarrotes del rumbo. La versión que corrió al principio fue que la mujer había muerto luego de sufrir una asalto a mano armada.

La policía negó los hechos y dijo que la anciana falleció a causa de un ataque epiléptico, y que no había indicios de violencia ni de que -como decían las primeras versiones- la mujer hubiera estado amarrada.

Tras el suceso, los ciudadanos comentaron que iban a organizarse para vigilar su colonia; el domingo 19 por la mañana, los vecinos se disponían a colgar dos mantas de ‘Advertencia’ a los delincuentes cuando policías les pidieron que no lo hicieran.

En los plásticos, que los vecinos finalmente colgaron, advertían a las personas que intentaran robar de que ‘serían castigadas’ y entregadas a la autoridad, pero ilustraban su mensaje con un logo de la Secretaría.

Las mantas permanecerían casi toda el día y la tarde, pero por la noche un grupo de agentes y bomberos de la SSP llegaron para bajar las mantas. Los vecinos salieron de sus casas y cuestionaron a los agentes.

En tenso diálogo, los policías le insistieron a los vecinos de que iban a bajar las mantas porque no podía usar el logo de la Secretaría. Los vecinos aceptaron el error, pero dijeron que estaban en su derecho de colgar los mensajes que quisieran.

De hecho, comentaron a los policías que ya estaban organizados, a través de grupos de Whatsapp para vigilar el área y someter a los potenciales delincuentes.

Los policías recomendaron a los habitantes que pusieran sus mantas en las puertas de sus casas, y no en la vía pública, pero hasta este lunes al mediodía no había respuesta de los quejosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton