En Mérida instalan más de 60 retenes por festejos de fin de año

El secretario de Seguridad Pública informó que el operativo de sobrevigilancia inicia a las 18:00 horas de este miércoles.

|
El operativo de seguridad se intensificará hoy y mañana en Mérida con la instalación de retenes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del operativo de sobrevigilancia por los festejos de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalará más de 60 retenes en Mérida, entre alcoholímetros y puestos de control, el cual iniciará este miércoles a las 18:00 horas y culminará a las 11:00 horas del jueves.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, expresó que por las festividades se suspenden permisos y vacaciones del personal operativo, pues se refuerza la vigilancia tanto en Mérida como en el interior del Estado.

Consideró que los festejos de Año Nuevo provocan que la noche sea más “movida”, de modo que se colocarán más retenes alcoholímetros en la ciudad, como medida para prevenir accidentes de tránsito.

La Secretaría de Seguridad Pública instalará este miércoles al menos 12 alcoholímetros en el Periférico y entradas a Mérida.

Saidén Ojeda manifestó que además de los retenes se instalarán puestos de control y revisión en Mérida y las principales entradas a la capital, pero aclaró que esto es independiente de los que instalará la Policía Estatal Peninsular en carreteras en el interior de la entidad.

Precisó que, en cuanto a los alcoholímetros, se pondrán unos seis en el Periférico y un número similar en los accesos a Mérida; los restantes -no especificó el número- se ubicarán en distintos puntos de las colonias.

Informó que las patrullas tienen la orden de detener y llevar al retén más próximo a todo conductor que sea detectado en estado de ebriedad.

Saidén Ojeda declaró que, además, se reforzará la vigilancia en colonias por las viviendas porque muchas de ellas quedan desocupadas porque la gente sale de viaje o a la fiesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton