A la baja los accidentes en vacaciones de verano: SSP

La policía estatal de Yucatán reporta que también ha disminuido el número de muertos y lesionados en percances de tránsito.

|
Este veranos 2014, la SSP realiza operativos en diversas carreteras de Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante el periodo que va del 11 al 20 de este mes, en el marco del Operativo Vacacional Verano 2014, se observa una disminución en los hechos de tránsito, así como en el número de lesionados y fallecidos por esa causa, informa la SSP en un comunicado de prensa.

El Departamento de Peritos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta que en el periodo mencionado se han registrado 53 accidentes automovilísticos, mientras que en el lapso equivalente del año pasado (del 5 al 14 de julio) fueron 70, es decir, hay una disminución de 24 por ciento.

Los datos comprenden los hechos suscitados en la ciudad de Mérida, el Anillo Periférico y carreteras estatales, los cuales están consignados en los partes periciales e informativos.

Las personas lesionadas en esos eventos fueron 32 este 2014 y 56 el año anterior, o sea 42 por ciento menos. El dato en fallecimientos es de uno el presente año y tres el anterior.

En cuanto a conductores involucrados en accidentes y que dieron positivo a estado de ebriedad, este año han sido 10, contra 23 del anterior, es decir, 57 por ciento menos.

La SSP reconoce el valor de la participación ciudadana para seguir avanzando en la prevención de percances y reitera su llamado a los propietarios y conductores de vehículos para que observen todas las normas viales, a fin de que no ocurran hechos en los que se pone en riesgo la vida y los bienes de la sociedad.

Asimismo, la Secretaría enfatiza la importancia del trabajo coordinado que se efectúa en Yucatán entre las diversas instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, en el marco del Operativo Vacacional Verano 2014.

El operativo y su despliegue

En el Operativo Vacacional Verano 2014 en Yucatán inició el 11 de julio pasado y en él participan más de tres mil elementos y 160 unidades de vigilancia.

Se han instalado retenes en puntos estratégicos de la costa y lugares recreativos, que están en contacto con la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) para informar de novedades y atender cualquier emergencia.

Están al servicio vehículos y elementos de la Policía Turística, patrullas viales, peritos de tránsito, el escuadrón de motociclistas, grúas, unidades de auxilio vial, ambulancias, así como integrantes del Grupo Escudo.

En las playas la Operación Salvavidas de la Marina incluye vigilancia en las playas y cuentan con puestos de socorro para brindar primeros auxilios a los paseantes que lo requieran.   

Hay atención permanente en los números de emergencia 060 y 066, y 113 para celulares.

Para vigilancia en la ciudad se han establecido operativos con equipos especiales como el Grupo de Operaciones Especiales Contra Robo y Asalto (Goera).

La SSP se coordina con el Ejército, la Armada, Policía Federal, PGR, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Coordinada, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes de la Sectur y Capitanía de Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton