SSP y FGE garantizan seguridad en Carnaval de Mérida

Los elementos de las corporaciones trabajarán a bordo de camionetas, carropatrullas, motocicletas y en recorridos a pie.

|
La SSP establecerá un puesto de mando en Paseo de Montejo, a la altura del monumento a Justo Sierra. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de que todos los asistentes a los paseos y actividades del Carnaval de Mérida 2013 estén seguros y puedan disfrutar de los festejos en un ambiente de orden y de tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el C-4 han diseñado un operativo que contempla mayor vigilancia policíaca y servicios viales, paramédicos y bomberos.

Los elementos de las corporaciones trabajarán a bordo de camionetas, carropatrullas, motocicletas y en recorridos a pie, y estarán atentos para prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad y la tranquilidad de la gente.

Habrá torres fijas de observación, desde donde elementos dotados de binoculares, potentes reflectores y radios reportarán cualquier situación que deba ser atendida; se instalará una torre electrónica con cámaras de videovigilancia.

Adicionalmente la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial, ubicada en el edificio principal de la SSP,  mantendrá un monitoreo permanente de las cámaras de videovigilancia, en coordinación con la Policía Municipal de Mérida.

Artículos prohibidos

No se permitirá la venta y el uso de pinturas y serpentinas en aerosol, así como espumas y otros artículos que causan daño y molestia. Se colocarán filtros de seguridad en los accesos a Paseo de Montejo y calles aledañas para detectar y, en su caso, asegurar cualquier instrumento o artefacto peligroso, como fierros, navajas, palos, botellas de vidrio, así como sustancias prohibidas, todo con el propósito de prevenir riesgos contra la integridad física de las personas. La unidad canina participará con perros adiestrados para detectar explosivos y drogas.

Se vigilará el cumplimiento estricto del horario fijado por las autoridades sanitarias para la venta de cerveza.

La SSP también comisionó a paramédicos con equipos de primeros auxilios que se situarán a lo largo del derrotero, así como cuatro ambulancias ubicadas en puntos estratégicos.

Unidades y elementos de Bomberos también estarán dispuestos para cualquier  emergencia que los requiera en tres bases ubicadas en las calles 62 por 63, 60 por 61 y 60 por 55. Las grúas estarán disponibles en bases de las calles 56 A por 47, 60 por 61 y 62 y en el parque de San Juan.

La SSP establecerá un puesto de mando en Paseo de Montejo, a la altura del monumento a Justo Sierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton