22 de Mayo de 2018

Yucatán

'Barren' con todo rastro de rabia en Seyé

La SSY informó que la etapa de visita de casa por casa finalizó, pero se repetirá la estrategia como control y mitigación del foco rábico.

La SSY ya aplicó más de dos mil 50 dosis a igual número de animales en Yucatán. En la imagen, un perro es vacunado contra la rabia. (Milenio Novedades)
La SSY ya aplicó más de dos mil 50 dosis a igual número de animales en Yucatán. En la imagen, un perro es vacunado contra la rabia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Barren' con todo rastro de rabia en SeyéCompartir en Twiiter 'Barren' con todo rastro de rabia en Seyé

Milenio Novedades/Seyé
SEYÉ, Yucatán.- Durante los primeros tres días de las actividades de control y mitigación del foco rábico canino, surgido en Seyé, el jueves 27, se visitaron un total de mil 927 viviendas y aplicaron dos mil 50 dosis de vacuna antirrábica a igual número de animales, informó el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario destacó  la entusiasta participación de los habitantes de ese municipio, quienes facilitan la labor de los brigadistas, los cuales también efectuaron la captura de animales que estuvieron en contacto o fueron agredidos por el perro rabioso.

Mendoza Mézquita dijo que la primera fase del barrido casa a casa finalizó; sin embargo, instruyó al personal operativo a repetir la estrategia acorde al protocolo federal, lo que brindará mayor protección a los habitantes.

Asimismo, señaló que de manera adicional se instaló el sábado pasado un módulo de vacunación al frente de Palacio Municipal, donde en menos seis horas se logró vacunar a un total de 89 mascotas.

En los tres días del operativo se trabajaron 108 manzanas, se muestrearon 29 animales y la población cedió cuatro enfermos, de los cuales los propietarios firmaron una carta de entrega voluntaria de perros y gatos.

La semana pasada un perro rabioso atacó a dos vecinos de Seyé, quienes inmediatamente fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios