16 de Agosto de 2018

No existe microcefalia asociada al zika en Yucatán: SSY

El director de Prevención y Protección de la Salud aseguró que hasta el momento ningún bebé ha presentado esa enfermedad.

Hasta el momento, la SSY ha contabilizado en Yucatán, un total de 442 casos de mujeres embarazadas con zika. (Archivo/Agencias)
Hasta el momento, la SSY ha contabilizado en Yucatán, un total de 442 casos de mujeres embarazadas con zika. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook No existe microcefalia asociada al zika en Yucatán: SSYCompartir en Twiiter No existe microcefalia asociada al zika en Yucatán: SSY

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) afirmó este martes que hasta el momento en la entidad no existe ningún registro oficial de recién nacidos con microcefalia asociada al zika

Al presentar un panorama actual del virus, el director de Prevención y Protección de la SSY, Manuel Jesús Paredes Aguilar, explicó que en la semana epidemiológica número 46 se tiene un total de 442 casos de mujeres embarazadas con esa enfermedad y 19 nacimientos, sin ningún bebé que haya presentado microcefalia. 

Paredes Aguilar subrayó que a estos infantes se les mantiene con vigilancia neuropediátrica desde su nacimiento hasta los 18 meses de edad, acorde con los protocolos normativos para el manejo de esos casos.

Como informamos con anterioridad, la presidenta de la Asociación Mexicana de Pediatría, María de la Luz Iracheta Gerez, aseguró a Milenio Novedades de una alta probablidad de que los primeros casos de bebés con microcefalia en México procedan de la Península de Yucatán.

Asimismo, dijo que el Instituto Nacional de Pediatría ha recibido dos casos de la malformación congénita que corresponderían a la entidad y que los bebés se encuentran bajo vigilancia ante la posibilidad que también desarrollen el Síndrome de Guillain-Barré.

Según informó la especialista, los casos de malformación congénita que han llegado al Hospital Infantil Federico Gómez, del Instituto Nacional de Pediatría (INP), tienen una alta probabilidad de corresponder a Yucatán, ya que es el estado que mayor número de zika en embarazadas ha presentado durante el año. A la fecha, se han reportado más de 380 infecciones de mujeres que contrajeron el virus estando embarazadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios