21 de Enero de 2018

Yucatán

En descenso casos de dengue en la entidad

El estado ocupa la séptima posición nacional en casos de dengue, informó el Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, afirmó que el estado ha descendido a la séptima posición nacional en casos de dengue. (SIPSE)
El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, afirmó que el estado ha descendido a la séptima posición nacional en casos de dengue. (SIPSE)
Compartir en Facebook En descenso casos de dengue en la entidadCompartir en Twiiter En descenso casos de dengue en la entidad

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al presentar un panorama actual de los casos de dengue en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, afirmó que el estado ha descendido a la séptima posición nacional en este sentido, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar con las acciones preventivas para eliminar los potenciales criaderos de moscos.

El funcionario señaló que en la semana epidemiológica número 50 del presente año, se tiene un registro de un mil 124 reportes de fiebre por dengue (FD) y 371 de fiebre hemorrágica por dengue (FHD). Respecto al chikungunya, indicó que Yucatán se ubica en el cuarto sitio con tendencia a la baja en el índice.

De igual manera, Mendoza Mézquita agregó que en cuanto al dengue, esta semana únicamente se registraron 11 incidencias, mientras que en la anterior y la previa, solamente cinco.

También, agradeció a la ciudadanía su participación en las campañas implementadas por el Gobierno del Estado y en lo que concierne a las acciones de la dependencia, destacó que seguirán en forma permanente a través de la fumigación espacial y trabajo de brigadistas casa por casa, así como en los sitios donde haya aviso de casos probables.

Finalmente, recomendó a la población poner en práctica medidas preventivas para combatir al vector, como utilizar camisas y pantalones largos, al igual que repelentes de insectos y pabellones para las camas, además de colocar mosquiteros en puertas ventanas.

Si se presentan síntomas de la enfermedad, dijo, es necesario acudir a la unidad de salud para recibir atención, guardar reposo y tomar abundantes líquidos a fin de impedir la deshidratación.

Para eliminar los criaderos de mosquitos de las viviendas se recomienda evitar depósitos como llantas y cubetas, entre otros; lavar frecuentemente los tinacos, cisternas, piletas, bebederos de animales y cualquier recipiente donde se almacena líquido, y mantenerlos bien tapados.

Asimismo, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no se utilice; tirar botellas, latas o trastes inservibles; cambiar el agua de los floreros y abrevaderos de los animales de casa, y eliminar del techo, garaje, patio y jardín, todos los depósitos que sirvan al mosquito para desarrollarse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios