Atenderá SSY a pacientes del Issste

Gracias a una firma de convenio recibirán atención médica general, dermatológica, acceso a trasplantes, y atención psiquiátrica y oncológica.

|
El Secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita y el delegado estatal del Issste, Luis Hevia Jiménez, tras firma un convenio sobre atención médica. (Foto: Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) firmaron un convenio que permitirá  la atención médica subrogada (sustituta), a los derechohabientes de esa institución.

La atención se brindará por medio de los centros de salud ubicados en los municipios de Dzidzantún, Motul, Izamal, Muna, Maxcanú, Ticul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax y Tixkokob; y  en los Hospitales Generales en los municipios de Valladolid y Tizimín (San Carlos).

Con este acuerdo, se benefician los más de 173 mil derechohabientes del Instituto. 

Firmaron el documento el Secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita y el delegado estatal del Issste, Luis Hevia Jiménez, quienes coincidieron en lo fructífero que ha resultado el trabajo coordinado entre ambas instituciones y ofrecieron continuar colaborando para consolidar en breve la universalización de los servicios de salud en Yucatán.

Anteriormente, la dependencia estatal  había establecido un convenio con el Issste por medio del cual se brinda atención a los derechohabientes en trasplantes y psiquiatría. Los pacientes de la institución también reciben radioterapia por medio del acelerador lineal del Hospital General  “Dr. Agustín O’Horán”.

“Hoy es un día especial en el que venimos a refrendar una serie de intercambio de servicios con el Issste, para que toda la infraestructura de salud que tenemos en Yucatán sea utilizada de la mejor manera pero sobre todo, que la atención a los usuarios sea de lo mejor, evitando la saturación de los servicios”, expresó el Secretario de Salud. 

Hevia Jiménez señaló que el objetivo básico del convenio es brindar a los usuarios atención oportuna, de calidad, y calidez, así como un trato digno. 

“Los derechohabientes podrán acceder a especialidades como trasplantes de córnea y riñón, y consulta en el Centro Dermatológico y Hospital Psiquiátrico de Yucatán (HPY), mediante la normativa de referencia a través de sus médicos”, explicó el delegado del Issste en Yucatán.

Unidades médicas y nuevo hospital

El Issste cuenta con 15 unidades de medicina familiar, dos de estas se encuentran ubicadas en la ciudad de Mérida y, un hospital regional en la capital yucateca.

Próximamente dará inicio la construcción de un nuevo Hospital Regional de Segundo Nivel que contará con 25 especialidades, cuatro quirófanos,  66 camas censables y 40 no censables, banco de sangre, tomógrafo, laboratorio, área de telemedicina,  rayos X, entre otros servicios

Lo más leído

skeleton





skeleton