Mérida se une a la semana internacional del emprendimiento

En el Startup Weekend Mérida los asistentes tomarán una idea de negocio y desarrollarán un prototipo de producto o servicio viable.

|
Imagen de la presentación del evento de Startup Weekend edición 4 en Mérida, Yucatán, que se llevará a cabo en Coparmex. (Facebook Startup Weekend Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la semana internacional del emprendimiento (Global Entrepreneurship Week), durante la cual habrá más de 200 eventos simultáneos en diferentes países, la Coparmex organizará el Startup Weekend Mérida.

Este evento se realizará del 14 al 16 de noviembre, con la finalidad de congregar a emprendedores que partan de una idea y la transformen en negocio para satisfacer una necesidad, ya sea a través de la creación de un producto o la prestación de un servicio, informaron los coordinadores del certamen Gustavo Alvarez Moreno y Rocío Rosas Aguiar. 

Informaron que el Startup Weekend es un evento global que pretende ser el punto de acceso para nuevos emprendedores y consiste en una serie de eventos de fin de semana, de 54 horas de duración continua, que se realizan en más de 110 países, con la finalidad de que en ese tiempo los asistentes tomen una idea de negocio y desarrollen un prototipo de producto o servicio viable. 

“Este programa no tiene fines lucrativos y está respaldado por Google Entrepreneur y UP Global, organización dedicada a fomentar el emprendedurismo en cada rincón del mundo”, señalaron. 

El evento es organizado sin fines de lucro y los ingresos que se generan por la venta de boletos son destinados para cubrir los gastos que genera el mismo evento.

En el caso del Startup Weekend Mérida, se cuenta con el apoyo del centro empresarial Coparmex y el Instituto Yucateco del Emprendedor.

La mecánica
  • La mecánica consiste en que el viernes 14 de noviembre, a las seis de la tarde, los emprendedores de diferentes ramas expongan sus ideas e inspiren a otros a formar parte de sus equipos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton