"Startup Weekend" rebasa expectativas: Canacome

Unos 100 jóvenes yucatecos aprenden a desarrollar proyectos innovadores.

|
En el "Startup Weekend" cada participante tendrá la oportunidad de convencer a los demás de unirse a sus proyectos para desarrollarlo y ser uno de los ganadores. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la asistencia de 95 jóvenes innovadores y emprendedores, este viernes inició en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, (Canaco) el 'Startup Weekend', evento global que es el punto de acceso para los  que deseen desarrollar un prototipo de negocio con un producto o servicio viable.

Por medio de un boletín de prensa, el organismo empresarial informa que en la inauguración, el presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, calificó al evento como un excelente espacio para la creación y realización de nuevos proyectos que podrán ser innovadores en el sector productivo de la sociedad.

El 'Startup', dijo,  es una gran oportunidad que tendrán los jóvenes yucatecos para plantear sus ideas y mostrar su creatividad en el desarrollo de proyectos innovadores en el uso de la tecnología como apoyo empresarial.

Por su parte, el coordinador del evento, Santiago Zavala explicó que los participantes tendrán 54 horas continuas de actividades que concluirán mañana domingo 21 de abril, con la  selección de las mejores propuestas, las cuales serán impulsadas para su consolidación como empresas.

Destacó que el 'Startup Weekend' se realiza de manera simultánea en tres ciudades mexicanas en este fin de semana, teniendo el antecedente de sus inicios en Estados Unidos, y con el respaldo de haberse realizado en más de 400 ciudades del mundo, con mil 68 eventos hasta la fecha y más de 100 mil emprendedores  participantes.

Diseños y prototipos

El director de Jóvenes Empresarios de la Canaco Mérida, Ricardo Sánchez Marchand, agregó que "Startup Weekend" Mérida pretende que los participantes expongan y desarrollen sus mejores ideas.

Durante sábado y domingo cada participante tendrá la oportunidad de convencer a los demás de unirse a sus proyectos para desarrollarlo y ser uno de los ganadores, y para ello tendrán que centrarse en aspectos importantes del proyecto como son el desarrollo de clientes, validación de sus ideas, práctica de metodologías y la construcción de un producto viable mínimo.

En el último día de actividades, domingo por la tarde los equipos finalistas presentarán sus proyectos desarrollados ante una mesa panel que estará integrada por expertos y que darán sus comentarios respecto a los prototipos.

Subrayó que en este 2013, la segunda edición de 'Startup Weekend', Mérida es sede simultánea con la ciudad de Hermosillo, Sonora y Cuernavaca, Morelos, y el conductor del evento Santiago Zavala, Venture Partner es socio de la firma de inversión 500 Startups.

También participan Christian Aguirre, del equipo Ángeles Inversionistas Alta Ventures; Denis Van der Heijeden, director ejecutivo y Co-fundador de Convert.com, y más de 12 mentores y jurados expertos en diversas áreas tales como: Innovación, negocios, marketing, desarrollo, inversionistas, etc.

Lo más leído

skeleton





skeleton