¿Cómo obtener en 7 minutos dinero para financiar un negocio?

Starup Mexico Campus Mérida envía tres proyectos al Levanta Capital, en la Ciudad de México.

|
Emprendedores yucatecos asistirán al Levanta Capital 2015 para intentar convencer a los inversionistas de que aporten capital para nuevos negocios. La imagen es de contexto. (playbusiness.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Siete minutos bastan para captar la atención del potencial inversionista que podría inyectar el recurso para que un negocio despegue...

Con esa premisa, tres proyectos emprendedores yucatecos incubados en Startup México Campus Mérida participarán en encuentro Levanta Capital 2015, donde tendrá la oportunidad de presentar sus propuestas y acceder a fondos de inversión. 

De acuerdo a Lizbeth Zumárraga, titular de SUM en la capital yucateca, los proyectos fueron elegidos en la fase regional en agosto, durante el la Expo Feria del Empresario Joven y Emprendedor Yucatán por haber alcanzado el 50 por ciento de la inversión que necesitaban.

Se trata de  las aplicaciones Go Bus, CienciApps y Fundamental (producto), los primeros dos negocios requieren de 220 mil 500 pesos de inversión y el tercero 196 mil 500 pesos.

Levanta Capital es un evento privado que junta proyectos de emprendedores (makers) con inversionistas (players), todo bajo un esquema de inversiones colectivas, es decir, cualquier persona mayor de edad puede invertir desde 100 pesos al mes mientras pertenezca a la comunidad Play Business (plataforma o  ecosistema web de inversiones colectivas, busca incentivar la creación de negocios innovadores a través de jugadores).

Este año tendrá lugar en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México, del 5 al 10 de octubre. Los tres proyectos del SUM Campus Mérida se presentarán el lunes (Go bus), martes (CienciApps) y el miércoles (Fundamental).

También participarán los jóvenes del proyecto Zenzer, los cuales fueron finalistas en el concurso de StaminaAcelerator para obtener capital semilla. En esta ocasión buscan levantar 700 mil pesos. Ellos van por cuenta propia y se suman como la cuarta iniciativa yucateca que competirá en este encuentro.  Sus representantes  participarán el lunes a de 17:00 a 18:00 horas. 

Las exposiciones estarán divididas por industrias y los asistentes son personas interesadas en cierto sector y dispuestos a invertir. Los que logren obtener los mayores fondos durante  las jornadas tendrán la oportunidad de llegar a la etapa final donde pueden duplicar el monto que requieren para la inversión. 

El SUM entrena y asesora a sus tres representantes, quienes forman parte del programa de incubación que desarrollan junto con la Universidad Anáhuac Mayab, el cual consta de seis meses. En los primeros dos meses, ya  lograron que tres proyectos participen en el Levanta Capital regional y el nacional. En total atiende a 38 negocios incubados de emprendedores de 18 hasta más de 55 años. 

El dato
  • Startup México Campus Mérida está en el Parque TecniA de la Universidad Anáhuac Mayab como parte de una colaboración estratégica para desarrollar generaciones de emprendedores de alto impacto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton