STPS confía en repunte del empleo en segundo semestre de 2014

En reunión de secretarios del Trabajo, se reporta que en enero se registraron 22 mil nuevos empleos inscritos en el IMSS.

|
La STPS confió en que en el segundo semestre de 2014 la generación de empleo en el país repunte y se revierta la actual tendencia negativa. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias    
MÉRIDA, Yuc.- La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Flora Patricia Martínez Cranss, confió en que en el segundo semestre de 2014 la generación de empleo en el país repunte y se revierta la actual tendencia negativa.

Durante la Reunión Nacional de Secretarios del Trabajo del país, la funcionaria indicó que en enero pasado la generación de nuevos empleos formales inscritos ante el IMSS alcanzó la cifra de 22 mil, lo cual contrasta con los 42 mil del mismo mes de 2013.

Pese a esta disminución en la creación de empleo en lo que va de 2014, la funcionaria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) calificó de “avances muy importantes” esas cifras que, asociadas a la reforma laboral, favorecieron la generación de más de medio millón de empleos formales el año pasado, según Notimex.

“Esta cifra es muy importante si tomamos en cuenta que el crecimiento económico fue de apenas el 1.3 por ciento. Es un hecho verdaderamente extraordinario el que hayamos logrado generar 500 mil empleos”, afirmó.

Respecto al cierre de negocios, a causa de las recientes reformas hacendarias, consideró que “esto se dará por diversas causas, pero también se espera la llegada de nuevas empresas con más y mejores salarios para la población”.

“Existen muchas otras que van a llegar, existen muchas otras que están interesadas en invertir en México, como las del área de las telecomunicaciones, las del sector petrolero. Hay inversiones por llegar”, insistió.

Señaló que en la toma de decisiones de las llamadas reformas estructurales, en especial las vinculadas con el sector económico, “hay riesgos pero también hay ventajas, y le hemos apostado a la ventajas”.

Entre las ventajas, apuntó, está la apertura de sectores que tradicionalmente han estado cerrados a la inversión privada y que ahora van a permitir la generación de más y mejores empleos, empleos de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton