19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Impulsa la STPS un taller para estudiantes buscadores de empleo

El programa se aplica en planteles de educación media superior y superior y ha llegado a más de 3 mil estudiantes.

A través de un taller, la STPS comparte con estudiantes información del Observatorio Laboral. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
A través de un taller, la STPS comparte con estudiantes información del Observatorio Laboral. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir en Facebook Impulsa la STPS un taller para estudiantes buscadores de empleoCompartir en Twiiter Impulsa la STPS un taller para estudiantes buscadores de empleo

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Estrategias y consejos útiles para conseguir un trabajo forman parte de los conocimientos que reciben los beneficiarios del Taller para Buscadores de Empleo que impulsa el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) y que hasta el momento ha llegado a 3 mil 728 estudiantes de los niveles medios superior y superior.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dijo que además de ese módulo, se les comparte información del Observatorio Laboral (OLA), que contiene los datos más relevantes en materia vocacional, opciones de vacantes y comportamientos del sector, informa el Gobierno de Yucatán.

El objetivo de acercar esos conocimientos a los jóvenes de los últimos semestres o próximos a egresar, es para que tengan mejores oportunidades de colocarse en un puesto, que esté de acuerdo con sus expectativas y habilidades en el ámbito laboral.

Entre los beneficiarios se encuentran alumnos de los Colegios Nacional de Educación Profesional Técnica en Yucatán (Conalep), de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytey) y de Bachilleres de Yucatán (Cobay). De igual forma, de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 120 y 95.

Asimismo, de los Institutos Tecnológicos de Motul, Conkal, Superior del Sur y Superior de Progreso, así como de la Universidad Mesoamericana de San Agustín y el Centro de Estudios Superiores del Sureste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios