20 de Octubre de 2018

Yucatán

Su 'muchacha' la quiso extorsionar

Exigía 20 mil pesos para no hacerle daño a la familia de su patrona; la víctima no se intimidó y dio aviso al número de emergencia.

La mujer fue entregada a la Agencia del Ministerio Público de Umán. (SIPSE)
La mujer fue entregada a la Agencia del Ministerio Público de Umán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Su 'muchacha' la quiso extorsionarCompartir en Twiiter Su 'muchacha' la quiso extorsionar

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública evitó que una mujer de 60 años de edad,  vecina de Umán,  fuera víctima de extorsión por parte de una persona que le exigía 20 mil pesos o, de lo contrario, le harían daño a su familia, incluso a niños.

El mensaje intimidatorio fue enviado ayer por la mañana al domicilio particular de la potencial víctima, escrito a mano; le daban instrucciones de dónde y cómo dejar el dinero, con la advertencia de no dar aviso a la Policía.

Aunque asustada, la señora se comunicó al número de emergencia 066 e inmediatamente se implementó un operativo por parte de las corporaciones policiales para proteger a la familia e identificar al extorsionador, que resultó ser la empleada doméstica que desde hace varios meses trabajaba en la casa de la víctima.

La señora amenazada confió y siguió las indicaciones de las autoridades, lo que permitió la  aprehensión de la empleada en flagrancia, cuando se apoderaba del dinero que había exigido e intentaba huir de la casa.

Según dijo, nunca pensó que su patrona fuera a pedir ayuda a la Policía y creyó que lograría su cometido sin ser descubierta y detenida.

La mujer fue entregada a la Agencia del Ministerio Público de Umán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios