15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Subió el cemento y ahora suben los bloques

Ahora cada unidad se vende en 10 pesos.

Los bloques sufrieron un alza en su precio a consecuencia del aumento al cemento, en días pasados. (Milenio Novedades)
Los bloques sufrieron un alza en su precio a consecuencia del aumento al cemento, en días pasados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Subió el cemento y ahora suben los bloquesCompartir en Twiiter Subió el cemento y ahora suben los bloques

MÉRIDA, Yuc.- A consecuencia del incremento en el precio del cemento, ahora también se registró un aumento del 25 por ciento en el costo de los bloques, uno de los principales insumos en la industria de la construcción. Este miércoles las tiendas de materiales ofrecieron cada unidad en 10 pesos cuando anteriormente costaba 8 pesos.

Personal de tiendas de materiales revelaron que, aunado a esto, en los próximos días se espera un incremento de entre un 5 y 7 por ciento en los insumos básicos derivados del cemento como son vigas y bovedillas.

La alza en el costo de los materiales para la construcción ha sido paulatina e inició el sábado pasado cuando el saco de 50 kilos de cemento, que antes se compraba en 190 pesos se elevó a 220 pesos, es decir, el aumento fue cercano al 12 por ciento.

Esta situación complica la crisis económica en el sector de la construcción, pues algunas de las obras y viviendas han quedado suspendidas. Además las pequeñas empresas constructoras tienen que enfrentar el hecho que la mayoría de las personas prefieren autoconstruir que contratar a un profesional.

Pero no sólo se tratan de estas consecuencias, ya que incluso habitantes de fraccionamientos ubicados en el poniente de la ciudad resaltaron que las viviendas de reciente construcción están mal edificadas y "se caen a pedazos".

Como ejemplo, en un sondeo realizado por Milenio Novedades, vecinos del rumbo de Caucel señalaron que se realizan casas de "baja calidad" por el rumbo, al grado que los vecinos se encargan de reforzarlas para evitar que se derrumben con el paso de los años.

Ahora lee: Tecnología de Dubái en Mérida: La Isla, con techo de burbuja (video)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios