18 de Enero de 2018

Yucatán

Aumentan precios en zonas arqueológicas

La tarifa subirá entre siete y ocho pesos a partir del 1 de agosto. El alza es para las zonas arqueológicas administradas por el Gobierno.

A diario Chichén Itzá recibe numerosos autobuses. La tarifa por vehículo será de 30 pesos, mientras que para autobuses será de 40 pesos. (Milenio Novedades)
A diario Chichén Itzá recibe numerosos autobuses. La tarifa por vehículo será de 30 pesos, mientras que para autobuses será de 40 pesos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumentan precios en zonas arqueológicasCompartir en Twiiter Aumentan precios en zonas arqueológicas

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque entrarán en vigor hasta el 1 de agosto, la Secretaría de Cultura hizo público el incremento entre siete y ocho pesos en la tarifa de los estacionamientos que están bajo su responsabilidad, se informó a través del Diario Oficial del Gobierno del Estado.

De igual forma el precio de los puntos de venta arrendados por el Gobierno estatal se incrementarán en 100 por ciento a los concesionarios.

Las tarifas quedan de la siguiente manera: para el estacionamiento de la zona arqueológica de Chichén Itzá, la tarifa por vehículo será de 30 pesos, mientras que para autobuses será de 40 pesos.

El precio será similar para la zona arqueológica de Uxmal y en los estacionamientos de la zona de Halachó, el costo por vehículo será de 30 pesos, pero para autobuses, será de 50 pesos, que considera el pago por la noche completa.

De igual forma en la comunidad de Uaymitún, la tarifa única será de 10 pesos.

La publicación en el Diario Oficial señala que esta nueva orden de Gobierno establece la obligatoriedad de dicho pago, el cual se dirige a los usuarios de las zonas arqueológicas y que son administrados por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán.

Anteriormente el costo del servicio de estacionamiento era de 22 pesos para el caso de los vehículos y de 33 para autobuses.

Un empleado de la zona arqueológica de Chichén Itzá informó que el incremento es general para las zonas arqueológicas que son administradas por el Gobierno del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios