Se incrementaron 300% casos de hepatitis A en Yucatán

Del 1 de enero al 14 de diciembre se reportaron mil 797 casos, según el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades.

|
Las lluvias y la mala higiene en casa y en puestos de comida son los factores que desembocan en casos de hepatitis A. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), de la Secretaría de Salud Federal (SSA), reportó casi mil 800 casos de hepatitis A en el año.

De esta forma, con los mil 797 casos reportados del primero de enero al 14 de diciembre de este 2013, se han presentado mil 367 casos más de esta patología transmisible, lo que representa un 300 por ciento más de casos que el año pasado.

Como se recordará, este año repuntaron en el Estado los casos de hepatitis A debido a factores como las lluvias que  se presentaron desde principios de año y la mala higiene.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Jorge Méndez Vales, indicó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado (SSE) y con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), pilares de la atención en salud pública para la prevención y control de esta enfermedad.

“Las instancias colegiadas están atentas y se trabaja con el fin de que estas enfermedades, como la hepatitis A se mantengan bajo control mediante medidas estrictas y de programas como IMSS Oportunidades”, recalcó el doctor.

Lo más leído

skeleton





skeleton