Subsidio al Carnaval ayudará a subsanar adeudos del comité

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, señala que se pretende fortalecer a la comisión organizadora.

|
El Ayuntamiento realiza diversos trabajos en torno al recinto ferial. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que no se invertirán los 16 millones de pesos en los festejos del dios Momo, ya que es un subsidio que pretende fortalecer y sanear el presupuesto del Comité Permanente del Carnaval.

Sobre los 16 millones de pesos, comentó que la gran mayoría se invertiría en este evento y recordó que todos los años se aprueba un subsidio al Comité dependiendo de las necesidades que tenga ese organismo.

“En este caso, lo que haremos en el comité es sanear las finanzas, ya que tiene un adeudo que viene arrastrando desde 2012 y ahora este subsidio es para fortalecer al propio comité y darle las bases para organizar de Carnaval de impacto turístico”, afirmó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Roger Echeverría Calero, informó que el próximo martes se iniciará con los trabajos al interior y exterior de las instalaciones de la Feria Xmatkuil.

El Alcalde indicó que habrá una inversión fuerte en esta primera edición de “Plaza Carnaval. La nueva casa del Carnaval de Mérida”

Indicó que habrá cuadrillas de limpieza que se encargarán de la chapeo de la zona, también se trabaja en la fabricación de 60 pasacalles lumínicas, mallas, tambores para basura alusivos al Carnaval, con un presupuesto de más de 1.5 millones de pesos. Igualmente se trabajará en la verificación de las redes hidráulicas y sanitarias del recinto.

El Alcalde indicó que habrá una inversión fuerte en esta primera edición de “Plaza Carnaval. La nueva casa del Carnaval de Mérida”, pero es con el fin de organizar un evento de mayor altura e impacto turístico para la capital yucateca.

El primer edil fue entrevistado, tras una gira de trabajo y entrega de obras por las comisarías de Sitpach, Santa María Chi y Yaxché Casares.

Agregó que al igual que la nave de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, también se activará la de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), así como las instalaciones de los organismos que de deseen participar.

Sin embargo, en la parte pública se ofrecerán espacios y están a cargo del Comité del Carnaval, así como el permiso a los vendedores de diversos giros.

Finalizó que se apuesta a un evento turístico que atraerá las miradas de muchas personas, además de que cada peso que se invierta será correctamente aplicado y en su momento se ofrecerán los informes correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton