Subsidios seran otorgados a favor de las mujeres

Se pretende que con la entrega de esos recursos se trate mas la violencia a las mujeres y a las niñas.

|
El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex/Milenio Novedades
MÉRIDA.-La Secretaría de Gobernación publicó el Convenio que celebró con los estados de San Luis Potosí y Yucatán, que tienen por objeto otorgar subsidios para proyectos en favor de las mujeres.

Con el estado de San Luis Potosí se tiene por objeto el otorgamiento de subsidios para la Etapa 2 de la creación del Centro de Justicia para las Mujeres de Matehuala.

En el caso de Yucatán se entregarán subsidios para el fortalecimiento del Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán.

Con la entrega de los recursos a ambas entidades se pretende planear, elaborar e impulsar estrategias y acciones en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas víctimas de violencia.

Los proyectos se realizarán de conformidad a lo especificado en el Anexo Técnico que forma parte del presente instrumento jurídico, el cual establece las características y objetivos del mismo, así como el cronograma de avance físico-financiero de la obra en su numeral 17, que permitirá vigilar sus avances, ejecución y la correcta aplicación de los recursos otorgados.

Para el cumplimiento del objeto señalado en la Cláusula anterior, la Secretaría de Gobernación asignará la cantidad de 13 millones 793 mil 305 pesos, exclusivamente para la Etapa 2, de la creación del Centro de Justicia para las Mujeres de Matehuala.

Yucatán recibirá la cantidad de 18 millones 625 mil 381 pesos, exclusivamente para el fortalecimiento del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado.

Se subrayó que los recursos federales se transferirán a las dos entidades en una ministración, a través de su Secretaría de Finanzas en la cuenta productiva específica aperturada previamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton