Suegro de Wafé insiste en su inocencia y apela sentencia

“Médica y científicamente se comprobó que es inocente”, dijo Ernesto Arceo Mendicuti, padre de Rosa María Arceo Ochoa, asesinada en el 2008.

|
Wafé Kuri fue sentenciado a 12 años de prisión. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉXICO, D.F.-  Al insistir en la inocencia de su yerno, el médico Ernesto Arceo Mendicuti apeló ayer la sentencia de 12 años de prisión que impuso el Juzgado Séptimo de Defensa Social en contra de Wafé Kuri Torre por el homicidio de su esposa, Rosa María Arceo Ochoa.

Arceo Mendicuti rechazó la sentencia del Juez Séptimo de Defensa Social, Jorge Andrés Vázquez Juan, porque, como coadyuvante en las investigaciones, dijo que “médica y científicamente se comprobó que Wafé Kuri es inocente”.

Esta apelación se suma a la que el martes pasado interpusieron Kuri Torre y sus abogados sobre la sentencia de 12 años de prisión el pasado 18 de junio; lo que implicará que el caso sea enviado al TSJE, instancia que lo revisará. También la Fiscalía apeló el fallo, pues en primera instancia pidió 40 años para el acusado.

Cabe señalar que el suegro de Wafé Kuri sólo puede apelar la sentencia en lo que se refiere a la reparación del daño, no puede hacerlo para modificar el sentido de la condena corporal. Esto es porque, a pesar de que es el denunciante y coadyuvante del Ministerio Público, la ley únicamente lo faculta para pedir que se incremente la reparación del daño. Lo demás es responsabilidad del MP.

Arceo Mendicuti manifestó que hay irregularidades en las investigaciones penales, y reiteró que científicamente y medicamente su yerno es inocente , por lo que pide su absoluta libertad.

Agregó que con base en pruebas científicas y médicas de los peritos que contrató, se da como resultado la existencia de una tercera persona.

Manifestó que estas conclusiones se robustecieron con el dictamen de un perito histopatólogo del Estado de México, de la parte acusadora (Procuraduría, ahora Fiscalía estatal) incluso, con base en peritajes oficiales y por parte de la coadyuvancia.

Ante la CNDH

  • Hace unas semanas, Arceo Mendicutti dijo que está dispuesto a llevar el proceso penal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la ONU.

Lo más leído

skeleton





skeleton