21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Inicia la 'grilla' en las facultades de la Uady

Dirigentes estudiantiles de la Uady se integrarían al nuevo gabinete estatal.

Gerardo López Fernández, consejero alumno de la Facultad de Ingeniería Química, ocuparía un lugar en el próximo gabinete estatal. (Facebook)
Gerardo López Fernández, consejero alumno de la Facultad de Ingeniería Química, ocuparía un lugar en el próximo gabinete estatal. (Facebook)
Compartir en Facebook Inicia la 'grilla' en las facultades de la UadyCompartir en Twiiter Inicia la 'grilla' en las facultades de la Uady

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A unas horas de que inicien las clases para miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) también comienza la “grilla” previo a la renovación en las federaciones y consejerías de alumnos.

De acuerdo con algunas fuentes de facultades, en septiembre se realizaría el proceso para la renovación de la sociedad de alumnos en la Uady, donde 17 agrupaciones, entre facultades y preparatorias, elegirán nuevos dirigentes.

En noviembre sucederá lo mismo a nivel de consejeros estudiantiles, y de acuerdo con el estudiantado, ya suenan incluso nombres de dirigentes estudiantiles actuales para integrarse al nuevo gobierno del Estado.

En septiembre se realizaría el proceso para la renovación de la sociedad de alumnos

Por ejemplo, en la facultad de Ingeniería Química, ubicada cerca de la avenida de Industrias no contaminantes, aparece el nombre de Gerardo López Fernández, consejero alumno de esa facultad y quien ya es “postulado” al menos en redes sociales como una fuerte carta a integrarse a la Secretaría de la Juventud.

A López Fernández le señalan como fuerte aspirante a dirigente, debido a que, aseguran en redes sociales, ha desempeñado buen trabajo como consejero alumno, cargo que debe dejar en enero del próximo año.

 

Otro es Carlos Gorocica Barrera, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Psicología de la Uady, quien también es uno de los nombres que salió a relucir para integrarse al sector juvenil del nuevo gabinete de gobierno.

Lo anterior con motivo de que a ambos estudiantes se les vio de forma activa en las filas juveniles de la campaña electoral del actual gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, desde marzo pasado.
Nuestras fuentes refieren que en el caso de López Fernández se integró como uno de los coordinadores de campaña juvenil para el gobernador electo, en la que participó activamente.

Ahora lee: Se atrasa pago de becas de manutención: echan culpa al banco

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios