Sufre bullying el 11% de los niños de primaria

El parlamentario del PRI presentó una iniciativa para prevenir y erradicar la violencia escolar.

|
Senadora Angélica Araujo (d). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en agosto de 2011, el 11 por ciento de los estudiantes de primaria en México han robado o amenazado a algún compañero, mientras que a nivel secundaria el porcentaje alcanza a más de un siete por ciento.

Para contrarrestar el incremento en los niveles y complejidad de la violencia escolar, el Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa para reformar las leyes General de Educación y la Orgánica de la Administración Pública Federal.

El proyecto de decreto plantea que la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Secretaría de Salud promueva acciones tendientes a identificar, prevenir y erradicar la violencia escolar. También se llama a elaborar y difundir un protocolo que contribuya en dichas acciones.

Al respecto, la senadora Angélica Araujo Lara señaló que es necesario generar mecanismos que permitan identificar, clasificar y canalizar a los alumnos que estén involucrados en casos de violencia en las escuelas, no sólo para prevenir daños permanentes en quien es violentado, sino también para evitar acciones lamentables como el suicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton