19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Gobierno y hoteleros chocan por cifras turísticas

Los índices de ocupación de la asociación del ramo es de 43.40%, a diferencia del 50.2% reportado por la Secretaría de Fomento Turístico.

Los informes sobre ocupación no coinciden. (Milenio Novedades)
Los informes sobre ocupación no coinciden. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gobierno y hoteleros chocan por cifras turísticasCompartir en Twiiter Gobierno y hoteleros chocan por cifras turísticas

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hoteleros sugieren que se reporte al sistema Datatur la ocupación para generar una sola estadística y analizar los niveles de afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, toda vez que la asociación del ramo informó que en agosto el índice fue de 43.40%, a diferencia del 50.2% reportado por la Secretaría de Fomento Turístico.

La dependencia estatal basa su monitoreo en el sistema Datatur, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo federal que concentra la información de todas las hospederías. 

Respecto a la ocupación registrada en Mérida, la Asociación Mexicana de Hoteles reveló una afluencia de 47.38 por ciento, mientras que la Sefotur indica 54.5 por ciento.    

Al respecto, Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, señaló que sería importante que todos los centros de hospedaje de Yucatán enviaran sus reportes a Datatur para que se convirtiera en un censo y de esa forma se obtenga una estadística uniforme.  

Agregó que no existe una ley que obligue a los hoteleros a reportar su ocupación, por lo que a sus socios se les pide que la envíen para tener un panorama de cómo se encuentra la situación a nivel general en el Estado.

“Es por eso que a veces choca la información, porque nosotros nos basamos en el reporte del interior del Estado y los socios de la AMHY, y no sabemos si Datatur la emite de igual manera”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios