Madre e hijo decidieron matarse: investigaciones preliminares

La tragedia, a balazos, sin violencia, aconteció el viernes por la noche en un predio del fraccionamiento Del Parque.

|
La Policía investiga la causa de muerte de un hombre de 61 años y de su madre de 82 años en un predio del fraccionamiento Del Parque. Al parecer se mataron a tiros por decisión propia. (Fotos: José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las autoridades de seguridad pública investigan la comisión de un doble 'suicidio' simultáneo y de común acuerdo en Yucatán.

Como se recordará, el lunes 23 de febrero de 2009, en una casa apartada de Chichí Suárez, Cecilio L. V., de 63 años, mató de un balazo en la nuca a su esposa María Luisa V. y C., de 73, y posteriormente se pegó un tiro en la sien derecha. 

Al hallarse los cadáveres por unos parientes, el hombre aún sostenía en la mano derecha un revólver calibre 22. Al parecer se trató de un pacto suicida y pudo tratarse por deudas o por alguna enfermedad terminal de los dos, ya que ambos estaban postrados.

Anoche, Genny N. A., de 82 años, y Roger Antonio A. N., de 61 años, se quitaron la vida con un arma de fuego en un predio del fraccionamiento Del Parque, en el oriente de Mérida. 

Se trató de un pacto suicida entre madre e hijo, determinó la Fiscalía General del Estado.

No sucedía un doble 'suicidio' en Yucatán desde hace ocho años, cuando, como se detalló líneas arriba, una pareja de enfermos se quitó la vida, también por disparos de arma de fuego, en su vivienda en Chichí Suárez.

Sobre este nuevo caso, la FGE indicó que las investigaciones continúan para determinar el móvil que llevó a estas personas a quitarse la vida.

Pruebas

Servicios Periciales de la Fiscalía realizaron diversas pruebas entre ellos la de rodizonato de sodio –análisis químico que si es positivo es presunción de que la persona disparó un arma de fuego-, así como la de barrido en microscopio electrónico en brazos, antebrazos y manos para confirmar.

Estas pruebas dieron positivas tanto en la señora como en su hijo, lo que confirmó que dispararon un arma de fuego.

Además se tomó en cuenta la hora de la muerte de estas dos personas que determinaron que Roger Antonio se mató primero y luego su progenitora Genny.
 
También se hicieron peritajes para determinar la trayectoria de las balas, análisis que fueron ascendentes consistentes cuando una persona se dispara en la boca.

Según los expertos de la FGE, la trayectoria no sería ascendente si el disparo fue hecho por otra persona,

Además, las necropsias realizadas por el Servicio Médico Forense determinaron que la causa de la muerte de traumatismo craneoencefálico, secundario a disparo de arma de fuego. La bala calibre 22 entró por el paladar y salió por el parietal.

Sin terceros ni violencia

Las diligencias de la Policía Estatal Investigadora y de la Fiscalía General del Estado descartan que en estos hechos haya participado una tercera persona, además de que no se hallaron huellas de violencia en el inmueble.

La FGE reiteró que los peritajes realizados son consistentes a suicidios por arma de fuego; además de que el arma, una pistola calibre 22 fue hallada en la mano derecha de la anciana.

Sin embargo, las investigaciones continúan para determinar qué motivó a la señora y a su hijo a quitarse la vida.

Como publicamos, en la noche del viernes, una mujer llegó al predio marcado con el número 692 de la calle 57 entre 14 y 16, donde encontró a su madre y hermano muertos y tirados en un charco de sangre.

Al ver la situación de inmediato dio aviso a los servicios de emergencia, cuyos empleados, al llegar notificaron los decesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton