Se suicidan un hombre mayor y una mujer en Mérida

En ambos casos las víctimas cometieron ahorcamiento; ella vivía en la colonia Emiliano Zapata Sur y él en San Nicolás Norte.

|
Fachada del predio de la colonia Emiliano Zapata Sur en el que cometió suicidio una mujer de 28 años. (Carlos Navarrete/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dos meridanos fallecieron este miércoles al cometer suicidio.

El primer caso fue de una mujer de 28 años, quien se ahorcó en su domicilio en la colonia Emiliano Zapata Sur tras discutir con  su pareja sentimental; el otro caso fue de un hombre de 73 años de edad, quien se quitó la vida por problemas sentimentales en su casa en la colonia San Nicolás Norte.

En el primer asunto, Yahaira M. M.,  decidió quitarse la vida ahorcándose en un hamaquero, luego de que tuvo un altercado con su pareja sentimental de 23 años de edad en el hogar conyugal. 

Se presume que la joven mujer se ahorcó durante la madrugada, pues el hecho fue descubierto hasta la mañana de este miércoles cuando su pareja despertó, alrededor de las siete de la mañana,  y al no verla en la habitación comenzó a buscarla y la halló en otro cuarto ahorcada con el brazo de una hamaca.

El individuo descolgó a la mujer y pidió ayuda al número de emergencias 006, de modo que minutos después llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes solo pudieron confirmar que Yahaira había muerto.

Posteriormente llegó personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado a realizar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

La muerte del septuagenario

El otro caso ocurrió poco después de las 10:00 horas, cuando vecinos descubrieron a Angel M. y A., 73 años, ahorcado en su casa en la colonia San Nicolás Norte.

De acuerdo con la información proporcionada, el septuagenario vivía solo y en la mañana de ayer, sus vecinos fueron a verlo para llevarle el desayuno, pero como no respondía a los llamados, acecharon por una ventana y lo hallaron ahorcado.

En el lugar hay personal del Ministerio Público, Servicios Periciales de la Fiscalía y de la Unidad de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron las diligencias legales.

En lo que va del año el mes en el que se han registrado más suicidios es marzo, con 11, para un total 34 en todo 2016 de acuerdo a la Fiscalía General del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton