Pensó en el suicidio a los 10 años de edad, pero salió adelante

El australiano Nick Vujicic, quien no tiene piernas ni brazos, impartirá una plática motivacional en Mérida en octubre.

|
Nick Vucijic dice que lo más importante no es vencer o perder, sino intentar salir adelante. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las implicaciones de nacer con una condición diferente y el escarnio de sus compañeros, lo hizo pensar en el suicidio a los 10 años, pero el amor de sus padres alimentó su espíritu y lo volvió inquebrantable, ahora el australiano Nick Vujicic es considerado uno de los oradores más influyentes e inspiradores del mundo, ya que con su historia de vida demuestra que “la discapacidad más grande de la humanidad es el temor”.

“Si cosas bellas pueden salir de mis pedazos rotos entonces cosas bellas pueden surgir de cualquier persona”, reflexiona., 

Con su visión de “Never give up” (nunca rendirse), este año vuelve a México y regresará a Mérida con la conferencia “Vivir sin límites, vivir sin bullying”, una charla en la que comparte las bases para transformar la realidad de millones de jóvenes que sufren de violencia física y psicológica en sus centros de estudios e incluso hogares.

“Los estudiantes sienten que la opinión de otros limitan su potencial, los jóvenes de hoy son los futuros líderes del mañana, por eso necesitamos que estén fundados en el valor de la verdad, que amen a todos, valoren la vida. 

Lo infalible

Como experiencia personal, el bullying me llevó a pensar en el suicidio a los 10 años. Tuve diferentes momentos enfrentando a mis bullies (agresores) haciendo lo que pude, pero a veces funcionaba y a veces no, pero lo que sí fue efectivo fue trabajar la verdad de mi valor, no darme por vencido, creer en los demás y en vez de culparnos, ayudarnos”, 

En la capital yucateca se presentará el 24 de octubre en el Coliseo Yucatán, en un evento organizado por Soul Entertainment dirigida por José Juan Silva, una empresa que por primera vez apuesta por el poder  del mensaje del australiano.

“El amor es el valor más importante, y tenemos que levantarnos unos a otros, impulsar el potencial que tiene México…creo que debemos educar a nuestra generación no sólo en el plano académico, porque quién eres tú vale más que lo que puedes lograr, aunque tengas una discapacidad o no”, apuntó.

En rueda de prensa en el hotel Krystal Grand de la Ciudad de México, Nick Vujicic fue invitado formalmente para compartir sus reflexiones y donar su programa educativo antibullying con 46 lecciones, en el pleno del Congreso de la Unión. 

El año pasado, el orador se reunió con siete presidentes, habló en cinco Congresos y alcanzó en televisión a 400 
millones de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton