20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cae otra vez el 'Tocanalgas' de Chicxulub Puerto: lo quieren linchar

El hombre ha sido detenido en más de cinco ocasiones y se ha salvado de ser linchando.

'El Toca nalgas' es acusado de acosar a jovencitas del puerto. (Imagen ilustrativa tomada de internet)
'El Toca nalgas' es acusado de acosar a jovencitas del puerto. (Imagen ilustrativa tomada de internet)
Compartir en Facebook Cae otra vez el 'Tocanalgas' de Chicxulub Puerto: lo quieren lincharCompartir en Twiiter Cae otra vez el 'Tocanalgas' de Chicxulub Puerto: lo quieren linchar

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En menos de 15 días, Reyes J. A.H (a) “El Tocanalgas” fue detenido una vez más por agentes de la Policía Municipal de Progreso, tras ser sorprendido al manosear a una mujer en Chicxulub Puerto.

Este sujeto ha sido detenido en infinidad de ocasiones por espiar a mujeres, por tocarles partes íntimas y por intentar abusar de una estudiante. La última vez que se le detuvo fue porque por una ventana espiaba a una niña, mientras que él se tocaba de forma inapropiada.

Sin embargo las sentencias que se le han aplicado en el nuevo sistema acusatorio y oral, le han permitido entrar y salir de prisión constantemente.

También te puede interesar: Kanasín, de los municipios con más violencia y robos de Yucatán

Incluso el juez de control Kenny Burgos Salazar en una de las sentencias determinó que este sujeto debía ser tratado en el hospital psiquiátrico de Yucatán, pero eso tampoco dio resultado y este individuo continúa acosando a mujeres, adolescentes y niñas de Chicxulub Puerto.

Afectadas señalan que “no tendría que haber solución hasta que las cosas no se vuelvan un delito grave como violación o incluso homicidio y entonces sí sea recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado”.

El 27 de agosto pasado, Reyes J. A.H (a) “El Tocanalgas” estuvo a punto de ser linchado por vecinos de Chicxulub Puerto, al ser descubierto cuando “fisgoneaba” a una niña a través de una ventana en esa población, mientras se tocaba.

Los enardecidos vecinos lo sometieron, golpearon y al intentar lincharlo, intervinieron agentes de la Policía Municipal de Progreso y de la Secretaría de Seguridad para calmar a la turba.

De nueva cuenta fue detenido tras ingresar a un predio de la calle 21 entre 54 y 56 del ese puerto, donde manoseó a una mujer.

La fémina pidió ayuda a sus familiares, quienes con ayuda de vecinos persiguieron a “El Tocanalagas”, pero la llegada oportuna de una patrulla de la Policía Municipal de Progreso impidió que fuera agredido.

Largo historial de ‘El Tocanalgas’

En marzo de 2016, en un procedimiento abreviado, Reyes J. A.H. fue sentenciado a un año y un mes de prisión por el Juzgado de Control de Progreso, al ser hallado culpable de delito de abuso sexual, ya que manoseó a una mujer en Chicxulub Puerto.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2015, a las seis de la mañana, en casa de A.M.P, de 33 años de edad, de Chicxulub Puerto.

Luego de someter a “El Tocanalgas", los parientes de la afectada llamaron a la policía municipal, que mandó a varios agentes a detener al depravado individuo.

En otra ocasión, el Juzgado Tercero de Control con sede en Progreso sentenció a tres meses de prisión a Reyes J. A.H, quien intentó violar a una alumna en Progreso, hechos que ocurrieron el 6 de octubre de 2014, en la calle 97 del Fraccionamiento Brisas del Sol, y fue cuando Reyes Jesús la sujetó por la mochila y aprovechando su superioridad física le tapó la boca y la tocó sobre la ropa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios