20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatecos, muy descuidados: pierden un documento oficial cada 2 horas

Entre las denuncias también se cuentan 300 por robo de medidores domiciliarios de consumo de agua potable.

La Fiscalía General del Estado tiene un área específica en donde se puede denunciar la desaparición de documentos oficiales y todo aquello que está bajo nuestra custodia como por ejemplo medidos de consumo de agua. (Oficial)
La Fiscalía General del Estado tiene un área específica en donde se puede denunciar la desaparición de documentos oficiales y todo aquello que está bajo nuestra custodia como por ejemplo medidos de consumo de agua. (Oficial)
Compartir en Facebook Yucatecos, muy descuidados: pierden un documento oficial cada 2 horasCompartir en Twiiter Yucatecos, muy descuidados: pierden un documento oficial cada 2 horas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante el primer trimestre del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha atendido poco más de mil 600 reportes por extravío de documentos, entre los que destaca el levantamiento de actas por la pérdida de placas (matrículas) de vehículos.

A través de la agencia de Colaboraciones y Extravío de documentos, los ciudadanos pueden llevar a cabo esta diligencia con un trámite que representa una garantía en caso de que alguien haga uso indebido del documento extraviado.

De enero a la fecha, se han levantado más de 900 reportes tan sólo por el extravío de placas vehiculares, el cual ocupa el mayor número de casos atendidos en esta agencia, ubicada en el edificio principal de la Fiscalía.

Se suman a estos registros las denuncias por medidores de agua, que hasta el momento ascienden a poco más de 300 reportes.

Si restamos los 300 reportes de robo de medidos de consumo de agua potable, en total hay mil 300 denuncias por robo o extravío de documentos y matrículas de vehículos, cifra esta última que equivale a 433 actas por mes o 14 por día, o sea, poco más de una cada dos horas.

Se pierden 150 visas

Asimismo se toma constancia de la pérdida de pasaportes o visas, de los que hasta la fecha se han registrado cerca de 150 casos, así como otro tipo de documentos constituidos como certificados de nacido vivo, facturas fiscales, gafetes, identificaciones y boletas de empeño, de los cuales se tiene más de 230 reportes.

Sin bien en la mayoría de los casos la falta de alguno de estos documentos se debe a un descuido de la personas, se recomienda hacer constar el extravío, ya que alguien puede hacer uso ilegal de los mismos.

Ante las estadísticas predominantes por el reporte de pérdida de placa, cabe recordar que para ello es necesario presentar la factura original del vehículo o el equivalente que acredite la propiedad, la tarjeta de circulación o pago de tenencia y una identificación con fotografía.

En caso de que la persona que realiza el reporte no sea el propietario, es necesario exhibir una carta poder y la copia de identificación del legítimo dueño para efectuar el trámite.

El servicio está disponible de lunes a viernes en las instalaciones del edificio central de la Fiscalía General del Estado en un horario de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios