Suman peritos valuadores más de 7 mil dictámenes

El Departamento de Avalúos establece el valor comercial de todo lo que el Ministerio Público solicite.

|
Un perito valuador requiere de una labor de investigación por diversas vías para indagar el costo en el mercado de algún artículo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con más de siete mil dictámenes de valoración efectuados en el 2012 sobre artículos o bienes involucrados en una averiguación previa, el Departamento de Avalúos, adscrito a la Dirección de Identificación y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, colaboró de manera sustancial con los trabajos de investigación del Ministerio Público para la adecuada integración de expedientes por diversos delitos.

Integrado por peritos valuadores, dicho departamento establece el valor comercial de todo lo que el Ministerio Público solicite, a fin de aportar los datos necesarios que coadyuven a sustentar los expedientes de manera sólida, en los que los denunciantes manifiestan haber sido afectados en algún bien patrimonial.

Aunque el personal adscrito a esta área tiene la tarea de intervenir en cualquier asunto que el Ministerio Público requiera, los casos más comunes son las denuncias por accidentes de tránsito, robos, fraudes y abuso de confianza, en los que figuran bienes materiales que tienen que ser valuados para conocer el monto de los daños ocasionados a una víctima.

Para llevar a efecto esta tarea, un perito valuador requiere de una labor de investigación por diversas vías para indagar el costo en el mercado de algún artículo.

La inmediatez de los dictámenes de los peritos valuadores está sujeta al tipo de asunto de que se trate, principalmente por la cantidad de objetos a valorar, aunque en casos de denuncias con detenidos la valuación se elabora el mismo día.

Tan sólo en el año 2012 el Departamento efectuó siete mil 324 dictámenes, un promedio de 600 al mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton