Superan 12,000 los casos de infecciones respiratorias

Se disparan los males respiratorios en Yucatán, por los cambios de clima y falta de hábitos higiénicos.

|
El cambio brusco de temperatura detona el mal respiratorio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 12 mil casos de infecciones respiratorias agudas (Iras) en Yucatán se registraron en la última semana epidemiológica, que comprende del 30 de junio al 6 de julio, de este año con lo que persiste un incremento importante en la entidad.

La semana anterior (número 26), de acuerdo con el Centro Nacional de Vigilancia epidemiológica y control de enfermedades (Cenavece) se presentaron 10 mil 904 casos. 

En tanto, en la semana número 25 se registraron 9 mil 335 y en semanas anteriores se presentaron 9 mil 200 y 7 mil 846, respectivamente. De esta manera, se han registrado en el Estado 264 mil 280 casos del 1 de enero al 6 de julio de este año. 

La responsable de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), Gladys Pech Núñez, señaló que este aumento se debe a los cambios bruscos de temperatura y la falta de hábitos higiénicos.

“Es importante retomar los hábitos de higiene como algo primordial,  porque si tenemos un familiar enfermo y estamos en la misma casa, entonces fácilmente se puede infectar otra persona. Lo mismo en un centro laboral”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton