Superan expectativas las ventas de El Buen Fin

Informa la Canaco sobre datos preliminares de la edición 2014 del programa, que generó una derrama económica de seis mil 700 mdp.

|
Durante el Buen Fin Mérida recibió la visita de compradores de diversos estados del sureste del país. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Datos preliminares revelan que la edición 2014 de El Buen Fin dejó en Yucatán una derrama de seis mil 700 millones de pesos, lo que significa un incremento de más del 11 por ciento en las ventas en comparación con el año pasado, rebasando las expectativas, que era de un 10 por ciento.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Manuel López Campos, señaló que en días pasados en el consejo de la Concanaco se dieron a conocer cifras preliminares en las que se indica que las ventas, a nivel nacional, se incrementaron durante El Buen Fin en 13.7 por ciento, lo que generó una derrama económica de más de 195 mil millones de pesos durante los cuatro días del programa comercial.

En la misma reunión se resaltó a Mérida, plaza que de acuerdo con la participación del comercio organizado, prestadores de servicio y el sector turístico, se ha consolidado en la aceptación de los consumidores.

El empresario dijo que se espera que las cifras preliminares y las finales no cambien de forma sustancial; las ventas en Yucatán este año rebasaron la meta planteada y superó el 10 por ciento, respecto a la edición de 2013, dejando una derrama estimada de seis mil 700 millones de pesos.

López Campos precisó que entre los artículos de mayor venta estuvieron las pantallas planas, electrodomésticos, artículos de tecnología y comunicación, ropa y accesorios para dama, calzado y un sector que registró un importante movimiento fue el de las casas y residencias, ya que por las facilidades y promociones de las constructoras y el Infonavit, muchos aprovecharon para adquirir su vivienda.

Subrayó que el importe logrado en las ventas tiene un componente adicional al comportamiento de otros estados, ya que siendo Mérida la capital comercial y de servicios del sureste, recibe visitantes de otros estados, por su variedad, calidad y cantidad de establecimientos.

Aclaró que aunque se anunció un incremento nacional en las ventas del 13.7 por ciento, esas cifras reflejan el alza promedio en todas las ciudades del país, incluyendo el importe de algunas poblaciones que no habían participado en las ediciones anteriores, lo que lleva el total de las ventas a más de 195 mil millones de pesos para este año, contra 173 mil millones de pesos en 2013. 

En ese sentido, el presidente de Canaco en Mérida añadió que un dato relevante es el incremento de casi 40 por ciento en los pagos mediante tarjetas de crédito y débito bancarias, así como un número importante de plásticos de otros emisores, como las de las tiendas departamentales y de autoservicio.

Anticipó que en el consejo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) se establecieron las líneas estratégicas para El Buen Fin en 2015. 

Lo más leído

skeleton





skeleton