Supervisa Alcalde por un Día el "paso deprimido"

El scout Martín Ortigoza Álvarez recibió la distinción

|
El scout Martín Ortigoza Alvarez, Alcalde por un Día, acompañó a Renán Barrera Concha en gira de trabajo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- En el Salón de Cabildos, el presidente municipal Renán Barrera Concha “transfirió el mando” al joven scout Martín Ortigoza Alvarez, quien fue nombrado hoy “Alcalde por un Día”, con la presencia de los regidores en pleno.

Martín, de 17 años de edad y estudiante del segundo grado de Preparatoria en el Centro de Estudios de Las Américas, es hijo de Jorge Ortigoza Ferado y Virginia Álvarez González.

Pertenece al grupo 20 de la Asociación de Scouts de México, sección “Comunidad de Caminantes, y primer elemento del equipo Vikingos.

El joven scout indicó que su proyecto es administrar un medio digital para facilitar el contacto entre una persona que perdió algo y otra que lo encontró, con el fin de concientizar a la gente sobre el derecho de su propiedad y el valor que las personas le ponen a los objetos.

A su vez, sus padres manifestaron que la distinción de haber sido nombrado “Alcalde por un Día” ayudará a Martín a  formar su carácter, a madurar, a ser independiente y a entregarse por su comunidad.

Durante la ceremonia se le informó al joven scout cómo está integrado el Cabildo y las diferentes comisiones que integran los ediles, así como sus respectivas funciones.

Después se firmó el acta protocolaria para el otorgamiento del cargo honorífico de “Alcalde por un Día”.

Renán Barrera entregó al joven scout la insignia de la ciudad de Mérida y a su vez recibió dos pañoletas de los scouts.

También asistieron a la ceremonia el presidente de provincia de Yucatán, Miguel Otero Vázquez, y el comisionado de relaciones, Abelardo Alcocer Hernández.

Posteriormente, tanto Martín como Renán realizaron un recorrido para que el primero se enterase de parte de las labores que a diario realiza el Ayuntamiento.

En primer lugar visitaron el parque de la colonia México que está en proceso de rehabilitación integral: poda del césped, reparación y pintado de la fuente, reparación del sistema de alumbrado y el caleado de árboles.

Ambos sembraron un árbol de roble en cuyo arriate se inscribió el nombre de Martín, quien se comprometió a responsabilizarse de su adecuado desarrollo.

Posteriormente, acudieron al paso deprimido para supervisar el avance de los trabajos previos a la instalación de nuevas rejillas en el cuerpo que va de norte a sur, para lo cual fue cerrado el sábado a las 3 de la tarde, y a comprobar el funcionamiento de las nuevas instalaciones del carril de sur a norte, que fue reabierto a la circulación ayer domingo a las 13:00 horas.

También pudieron comparar las diferencias entre una de las antiguas rejillas y una de las nuevas.

Lo más leído

skeleton





skeleton